Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Razas felinas o razas de gatos Maine Coon

El gato más largo del mundo se llama Leo un Maine Coon que vive en Chicago pesa 15.8 Kgr y mide desde el hocico al rabo 1,219 m casi el tamaño de un niño de 8 años.

Existen varias leyendas sobre su origen, la más fantasiosa habla de su cruzamiento de un gato domestico con un mapache, a pesar de ser imposible el cruzamiento con una especie diferente que no es ni felino la leyenda parece haber inspirado el nombre de la raza, tal vez por su tamaño o por su cola espesa, a veces tan marcada como la de un mapache.

El Maine Coon es la primera raza de gatos norteamericana originaria de Nueva Inglaterra, más especificamente del estado de Maine, se cree que surgio del cruzamiento de razas de pelo largo traidas por los europeos como los angoras con gatos indigenas de pelos cortos. En otras leyendas los angoras traidos por los europeos habrian escapado de un barco y pertenecian a la reina Maria Antonieta de Francia.

Los inviernos rigorosos de Nueva Inglaterra se habrian encargado de permitir que apenas los individuos más rusticos y resistentes sobrevivieran.

Caracteristicas

El cuerpo es largo, robusto y con una cabeza que parece pequeña en comparación al cuerpo del gato, su hocico es largo y cuadrado, las orejas separadas e infladas y los pies largos con pelos entre los dedos como una bota de nieve recordando un alce, su pelo es sedoso y más largo en el abdomen y en la cola que es amplia y extensa y más corta en las patas y en la espalda.

A pesar de ser grande y fuerte no es agresivo, dificilmente se le escucha gruñir o silvar, con todo su tamaño su maullado es como el de un cachorro o gatito pequeño, es un gato docil, jugueton que se adapta bien con niños y con perros, recibio el cariñoso apodo de "gigante gentil" , es muy apegado a su dueño, siguiendolo por todas partes aunque no siempre le gusta estar alzado.

Algunos criadores afirman que estos gatos les gusta agarrar el alimento con los dos patas y mojarlo en agua como un mapache. El maine Coon le encanta el agua y se adapta bien a tomar baños frecuentes . Otros criadores comparan su vocalización con la de un mapache, claro, son historias que hacen florecer las leyendas al respecto de esta raza.

Es considerado un gato muy inteligente, curioso e interactivo, facil de ser adiestrado.

Enfermedades hereditarias

En esta raza la cardiopatia hipertrofica primaria y hereditaria es común, esta ligada a un gen autosómico (no ligado al sexo) dominante, o sea, Tanto los machos como las hembras pueden transmitir la enfermedad a sus descendientes.

El primer cuidado es buscar en la familia del cachorro que usted pretende adquirir sino hay un historial d animales con el problema.

Para mayor información puede consultar: Maine coon

https://es.wikipedia.org/wiki/Maine_Coon

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide