Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Serie razas caninas o razas de perros - Maltes o perro chapi

De porte pequeño y pelaje todo blanco suave y sedoso, ojos y naris bien negros, esas caracteristicas principales que tornan al perro chapi como un excelente perro de compañia;

De Malta para el mundo 

A pesar de que muchos deducen que el origen de la raza ocurrio en la isla de Malta, la verdad es que esta raza surgio en Egipto. En una tumpa de la época del Faraón Ramses II fue encontrada una estatua que retrataba un pequeño maltes o perro chapi, por otro lado, en la isla de malta fue muy comercializado viniendo justamente de Egipto.

Temperamento 

Los ejemplares de esta raza tienen un temperamento muy vivo y alegre, apesar de su
pequeño tamaño tienen suficiente  energía para aguantar bastante actividad razon por la cual debe ser
acostumbrado desde  pequeño a paseos con el dueño, con el gasto correcto de su energía problemas con ladridos con exceso se pueden evitar puesto que el Maltes o Perro Chapi suele ser bastante ruidosos, no siendo indicado para personas que no aprecian canes activos.

Para hablar de su dueño, este perrito es muy apegado a la persona que cuida de el, o sea, acostumbra elegir a alguien "especial " en la casa con el cual sera bastante apegado, mas eso no impide que tenga una buena convivencia y bastante cariño con todos los de la familia.

Dentro de las razas clasificadas como de compañia está entre los que más gustan de estar entre encima de las piernas, acostumbran anidarse y quedarse alli por bastante tiempo, muchas veces llegando a pedir para subir, en esas ocaciones, es importante no atender siempre y a todo momento la voluntad del pequeño perrito para que no surja una personalidad mimada e inquieta.

Pequeño blanquito además de su tamaño pequeño (pesa como promedio apenas 3 kilos) una caracteristica marcante es un pelaje liso y blanca como la nieve, si no se corta su pelo este podría llegar hasta el suelo, siendo asi, no es una raza indicada para aquellos qu no les gusta o no tienen tiempo de cepillarlo, acitividad que es altamente recomendada, por ese motivo muchos dueños acostumbran a tener el pelaje bien corto o esquilado.

Amigo de los niños Como se trata de una raza con bastante energía el maltes o pero chapi acostumbra a llevarse bien con los niños, envolviendose en juegos con bastante estusiasmo, más considerando que es un perro pequeño, episodios envolviendo accidentes acostumbran ser bien comunes, oriundo de caidas y de empujones más bruscos, razón por la cual, el contacto entre los malteses o perros chapi deben sr siempre supervisados, actitud siempre recomendada independientemente sea la raza y tamaño del perro.

También puede consultar: Perro Bichón maltes o perro maltes

https://es.wikipedia.org/wiki/Bich%C3%B3n_malt%C3%A9s

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/09/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide