Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo ven los gatos - Qué colores ven los gatos

Aún teniendo una estructura ocular similar a de otros mamiferos, los felinos poseen algunas particularidades y caracteristicas propias.

La persepción de colores depende de la presencia de celulas especializadas en la retina, los conos sensibles a diferentes longitudes de onda de luz, los seres humanos poseen tres tipos de conos percibiendo todos los colores del espectro de luz visible y los animales poseen solo dos tipos de conos, de esa forma se cree que ellos pueden distinguir bien los colores verde y azul y por el contrario, los colores rojo, naranja y amarillo en tonos de gris.

La verdad los gatos, como buenos cazadores nocturnos no necesitan de una buena distinción de colores, en contrapartida, la visión nocturna y la rápida percepción de los objetos en movimiento es importantisima  para cazar en la naturaleza y en los felinos estos atributos son muy desarrollados, los gatos cuentan con un tipo de celulas y barras especializados en la visión con poca luminosidad y en la percepción de movimiento, ellos poseen cerca de 200 millones de barras mientars que los humanos tienen 120 millones.

Otra caracteristica bien marcante entre los felinos es una membrana dentro del globo ocular o "tapetum lucidum" que refleja la luz en la cavidad y reestimula la retina, esa membrana es que hace que les brille los ojos en la noche cuando son iluminados, con esos recursos loss gatos consiguen ver muy bien con poquisima luz, ellos precisan de siete veces menos luz que los humanos para ver  en la oscuridad.

Quien tiene gato también debe haber notado que la pupila en presencia de luminosidad se cierra  en sentido vertical como si fuese un corte, en contrapartida el borde del ojo se cierra en sentido horizontal permitiendo un control muy preciso de la cantidad de luz que llega a la retina.

El campo visual de un gato es relativamente estrecho (200°) peros sus ojos frontales le dan una de las mejores visiones binoculares entre los mamiferos, cerca d 120°, eso hace que el perciba mejor los relieves, distancias y profundidades.

El objetivo es muy movil y permite focalizar su presa con rapidez, pero esas estructuras que aumentan la visión nocturna disminuyen la resolución de las imágenes a un 10% de la capacidad que hace que los gatos no miren bien de cerca siendo muy común los casos de miopia en los felinos.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/11/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide