Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Cómo evitar la monta indeseada - Mi perro se monta en mi pierna - Cómo interrumpir al perro que hace simulaciones sexuales incovenientes

si hay un comportamiento que deja a muchas personas incómodas  es cuando el perro intenta montarse en otros perros  o en las piernas de las persona y obejtos. El montarse es un comportamiento común de los perros y puede ocurrir no solamente con los machos adultos sino también con las hembras y cachorros.

El perrito cuando es bebe tienen la costumbre de entrenar todo lo que van a hacer en la vida adulta, entonces el juega que pelea, juega de copular (o montar), entonces ese acto de subir y montar en las cosas, en los objetos, en otros perros en nuestra pierna puede ser un entrenamiento para la vida adulta, entonces es normal que el perro haga eso, algunas veces las personas se asustan y dicen... el solo tiene dos meses de edad , el esta loco y ya esta copulando... entonces es solo un entrenamiento. Otros perros pueden hacer eso por dominantes, para demostrar que el es el que esta controlando, entonces el se sube, se monta para decirle al otro perro que el es el que esta controlando  la situacion, entonces como ese montar en la pierna es un entrenamiento para la vida adulta, entonces,  las hembras tambien pueden hacer, hay personas que piensan que solo los machos pero hambien las hembras hacen ese movimiento de copula.

Antes de intentar interrumpir el comportamiento es importante descubrir cuales son los motivos que esta llevando al perro a exibirlos.

No grite, ria, o haga un alarde cuando el perro se onta, regañe sin mirarlo, lo ideal es que el perro sea regañado sin recibir atención, podemos hacer ruido, hacer sonar una lata con monedas o utilizar un chisguete de agua, el objetivo es que el animal se sienta incómodo ydetenga ese comportamiento.

Algunas veces  los perros también pueden hacer porque descubrieron que es una forma de llamar la  atención, entonces viendolo, haciendo movimientos el se sube y lo empujamos para alejarlo, puede ser una forma de llamar la atención, entonces lo ideal es causar algun desconforto cuando el animal va a hacer eso, podemos usar la correa para evitar que el consiga y usar algun tipo de desconforto, si el perro es bien delicado, bien sensible un simple aplauso o ruido fuerte ya puede ser suficiente o algunas veces tambien se puede usar un spray o chisguete y darle un chisguetaso en la cara para interrumpir el comportamiento de el.

enseñarle al perro ordenes basicas de obediencia le va a proporcionar más herramientas para que usted pueda lidiar con el, siendo una partte importante también el de la lideranza.

la castración es recomendada y puede disminuir la intensidad de comportamiento, en caso de e que no haya intensión de castrar al perro es posible a traves de entrenamiento direccionar ese comportamiento para algún objeto de forma que le sea permitido al perromontar solo en ese objeto escojido, pero muchos perros muy ansiosos pueden repetir tanto ese  monta que pueden llegar a  lastimarse, en ese caso es muy importante que sea hecho un enriquesimiento ambiental, es posible redireccionar su atención en otra actividad o a facalizarlo en un entrenamiento antes de que el comience a mostrar ese comportamiento, por ejemplo le puede dar juguetes, juagar con una pelota con el perro o llevarlo a pasear y a hacer ejercicios. Pueden también ofrecerse juguetes diferentes como aqueloos que estan hechos para ser llenados con pastas o bocaditos, dejando a su perro entretenido por algún tiempo además de alentar su raciocinio, existen juguetes especiales para eso en el mercado con gardos de dificultades diferentes o usted mismo puede fabricarlos en casa utilizando botellas de plastico o cajas de carton, esconder bocaditos en la casa y estimular al perro a encontrarlos también es una buena manera de mantenerlo entretenido, ofrecer juguetes odar ordenes en la llegada de visitas puede disminuir la ansiedad y la necesidad de obtener atención.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/  y complementado con:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/09/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide