Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

adopción felina - Como escoger el gato ideal

Esta pensando en adoptar un gato, ya cuidó de alguno? . Los felinos son conocidos por su independencia por eso no precisan de mucho espacio y requieren pocos cuidados.. será que es asi?

Sin duda, en comparacion con los perros los gatos son más faciles de cuidar mas demandan bastante atención y cuidados durante 15 años que es su tiempo medio de vida, y ni todos los gatos son iguales, entonces cuales son los factores que pueden ayudar al escoger?.

Temperamento del gato 

Ellos tienen diferentes temperamentos, le spuede gustar vivir con personas, con otros gatos y hasta con perros, otros por el contrario son miedosos, ariscos y pueden sentirse incomodos tanto por la presencia tanto de otras personas como de otros animales, algunos gatos son carentes y les gusta mucho estar encima de las pieranas de su dueño y de atención, otros son más independientes y les gusta estar cerca al dueño mas sin tanto contacto físico, los más activos cuando ya son adultos les sigue gustando jugar, cazar e interactuar con el dueño y algunos no tanto, les gusta mas recibir cariño, de dormir y son mas flojos como los gatos persas, los siameses acostumbran maullar bastante y son más activos.

Cuando el gato pertenece a una raza es importante estudiar el comportamiento general de esta especie y esperar que el gato escogido presente el comportamiento esperado en la mayor parte de los casos, claro que existen escepciones.

la mayoria de los gatos en adopcion son gatos vagabundos o mestizos lo que puede dificultar un poco en preveer esas caracteristicas de temperamento, entonces aqui unos trucos a la hora de adoptar:

Preste atención a los detalles, los mas miedosos o más agresivos estaran escondidos y evitan el contacto con extraños, y os carentes, los mas juguetones seran los primeros en aproximarse pidiendo atención.

Evualauar el temperamento de un gato no es una tarea nada facil y el resultado no es confiable, los gatos se estresan muy rapidamente y pueden volverse tímidos o desconfiados aunque su temperamento no sea ese.

Los cachorros de gato tienen más energia, son mas activos, curiosos y juguetones y al mismo tiempo más desordenados exigiendo más atención y tiempo.

Otros factores que deben ser considerados 

Cuantoas horas por día su gato debera estar solo en casa? Si las personas que viven en la casa trabajan todo el día tendra que preocuparse más en un ambiete saludable para que el gato no se aburra sin hacer nada todo el día.

Los gatos de pelo corto sueltan más pelos por la casa, gatos de pelo largo necesitan bañarse y ser cepillados regularmente.

El gato vivirá con niños ?

Niños pequños precisan de supervisión cuando estan jugando con el felino. Lo ideal es adoptar un adulto, los cachorros de gato les gusta jugar y pueden arañar al niño, por el mismo motivo cachorros de gato no son indicados para ancianos.

Tendrá que convivir con otros animales ? 

en este caso cachorros y gatos bien socializados tendran mayor facilidad en adaptarse a vivir con otros animales en casa, gatos castrados  aceptan mejor otros animales.

El gato estara en casa o tendrá acceso a la calle ?

Este es un asunto bien controversial, independientemente de la desición la castración es muy importante, los machos se vuelven más tranquilos, pelean menos y las hembras no tienen mas celo.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/page/3/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide