Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cachorros en la casa: como enseñarle al nuevo miembro de la familia - adiestramiento inteligente

La llegada de un cachorrito a la casa es un momento de gran alegria, mas también es importante recordar que ese nuevo morador necesita de cuidados y ciertamente cambiará toda la rutina de la casa.

Por eso antes de ir a comprar una mascota este seguro da haber escogido bien y si hubiese dudas consulte con un veterinario o con un adiestrador para orientarse.

A partir de los 50 días de vida los perros ya pueden ser adiestrados y, aunque los animales aprenden a cualquier edad,  iniciar un entrenamiento cuanto antes proporciona una convivencia más harmoniosa evitando asi posibles problemas de comportamiento  ya que asi su perro sabrá lo que espera de él  evitando ciertas manias indeseadas.

Aprenda con el método de adiestramiento inteligente algunos trucos para educar al más nuevo integrante de la casa.

Acostumbrandose al nuevo hogar En os primeros días en la nueva casa es normal que el cachorrito extrañe el ambiente, el llora porque siente la falta de la madre y de los hermanos, una toalla o un paño con el olr de la madre y de los hermanos puede ayudar en esa adaptación. mantner un sonido bajo y constante va a hacer al cachorro recordar de la respiración materna y ayudarlo a calmarlo, un simple relot con su clásico tic tac puede ayudar, inclusive en la noche.

Para contener las ganas de morder Es más que normal que un cachorrito quiera morder todo lo que ve enfrente, para contener ese  "instinto destructivo " de su perrito  y evitar que el arruine objetos indeseados ofrescale juguetes propoios para que el muerda , un truco muy bueno es colocar los juguetes en el congelador y después darle al cachorro, eso alivia el escosor causado por el cambio de dientes que le hace roer tantas cosas.

Una buena noche de sueños para todos En la noche es cuando el se siente todavia más solito cuando todos están durmiendo, por eso, al contrario de lo que muchos imaginan, siempre que fuese posible, es importante permitir que el cachorrito duerma con usted hasta que el adquiera confianza y persiva que su madre no va a volver además de darle una cama confortable con el olor de la antigua familia, cansar al cachorro con juegos antes de dormir va a hacer que el agarre el sueño más rapidamente, más, si aún asi el cachorro insiste en llorar, no vaya hasta donde él está, si usted va a ver al perro cada vez que el llore, el va a prender que quejarse es una óptima estrategia para ser atendido y va a hacer eso siempre, lo ideal es tener certeza de que el perro este bien antes de dormir y después ignorar sus llamados.

Orinar en el lugar correcto Mostrarle desde el inicio donde es el baño de su perro es la mejor manera de enseñarle a hacer sus necesidades siempre en el lugar correcto. Cómo? , si se pudiese restringir el área en que su cachorro va a estar, eso ayuda a enseñarle, coloque en su espacio periodicos extendidos o un tapete higienico al lado opesto de su cama y comida pues los perros tienden a hacer sus necesidades lejos de donde duermen y se alimentan y, para aumentar las chances de acertar coloque esos periodicos estendidos o tapetes higienicos en la mayor área posible y vaya disminuyendo gradualmente, ni pense en llamarle la atención en caso de que el animal se  equivoque porque el puede  entender que lo errado es orinar y defecar, vale recordar que asi como los bebes, los cachorros no consiguen aguantarse hasta llegar al baño.

Recompensar y castigar de manera correcta Dar aquellas palmadas en su cachorro no es la mejor manera de enseñarle, en caso de que arruine algo por ejemplo, reprenda al cachorro con sustos pero solamente si lo agarraron en el acto, hacer sonar una lata con monedas dentro  puede ayudar, mas es imprescindible que sea en el momento exacto del acto indevido, si reibiese un regaño despues el animal no ira a asociar lo que iso errado y estara confundido y no se olvide también de dar recompensas , cuando su perro orino y defeco en el lugar correcto por ejemplo hagale caricias, elógio, o un pedaso de comida rica.

El refuerzo positivo enseña a los cachorros y a los perros adultos también a que el buen comportamiento trae optimas recompensas.

Con esos trucos y mucho cariño se comienza con el pie derecho una relación que puede ser harmoniosa y ivertida para usted y su mejor amigo

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/11/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide