Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Razas felinas o razas de gatos - Gato Himalayo

El himalayo es una raza hibrida, originaria de los Estados Unidos a partir del cruzamiento entre persas y siameses, en este pais fue considerada una raza separada  del persa hasta 1984 cuando la CFA las unifico aunque sin el acuerdo de ambos consejos. La CFA (Cat Franciers Asociation) es una de las pricipales asociaciones responzables por el registro (pedigree) de los gatos de raza del mundo.

Surgimiento de la raza  

El trabajo de selección de esta raza se inicio en 1920 y los primeros "Colorpoints" tenian el hocico afilado y parecia más un siames que un persa. Como el gen de pelo corto era dominante fueron necesarios cruzamientos entre esos híbridos para llegar al padrón actual lo que sucedio cerca a la decada del 50, solamente en el año 57 el himalayo fue reconocido como una raza en los Estados Unidos, en esta eṕoca algunos de los ejemplares poseian ojos color cobre, una selección muy rígida entre los criadores  hizo con que actualmente todos los ejemplares  posean unos bellisimos ojos azules.

La raza recibio ese nombre por la coloración oscura en las puntas como los conejos himalayos. Como todos los animales con pelaje himalaya  apenas las regiones más frias del cuerpo del animal, en este caso las extremidades, son oscuras, por activar la enzima tiroxinase que produce melanina. Todos los cachorros nacen blancos o cremas y se escurecen apenas en las puntas conforme crecen.

Caracteristicas 

El padrón idela para un himalayo es tener el color del pelaje y los ojos como de un siames y todas las otras caracteristicas físicas de un persa. Su cuerpo debe ser brevilineo, compacto, musculoso, con lo huesos cortos y fuertes, pies anchos y redondos, la cabeza pesada, redonda con el hocico achatado  en la línea de los ojos que son grandes y redondos como dos safiros azules.

El pelaje siempre larga y densa puede tener las mismas variaciones de colores que un siames, seal point, blue point, chocolate point, lilac point, red point, cream point, punto sello de tortuga, azul tortuga, cafe tortuga, lila tortuga, son permitidas marcaciones tabby (rajadas) en las puntas.

El himalayo necesita un cuidado diario con cepillado de pelo y limpieza de la secreción lagrimal para evitar manchas en el pelo, aunque puedan bañarse, el cepillado y el cuidado más importante en el sentido de mantener al animal limpio y al pelo sin nosotros, previniendo problemas de piel o problemas intestinales causados por una ingestión excesiva de pelos.

Su comportamiento es muy próximo al comportamiento de un persa, es decir, un gato dormilón, gentil y sin la vocalización de un siames. Entre los persas es el que más busca la compañia del dueño, es más activo y juguetón, por tanto, debe tener un ambiente con varias opciones de juguetes. También alcanza la madures sexual un poco antes que los persas, apareandose a los 10 meses de edad.

Una óptima opción para quien le gusta el gato persa, querer un gato un poco más interactivo.

Para saber más puede consultar: Gato himalayo

https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_himalayo

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide