Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Cómo evitar que su perro orine en las llantas de un auto

Este es un comportamiento que puede parecer cómico si no fuese trágico para algunos dueños de canes que acaban viendo como las ruedas de sus carros se van ensarrando de tanto ser orinado.

Vamos a hablar de como evitar que los perros orinen en las llantas de los autos, ese comportamiento deja a los amantes de los autos irritados.

Entendiendo el motivo de la preferencia Las llantas de los autos al ser de goma tiene una capacidad de absorsión de olores muy buena,  lo que acaba sucediendo es que las llantas están en contacto con todo lo que usted puede imaginar, si usted sale con su carro y anda por ejemplo unos 2 kilometros en toda esa distancia la llanta quedo expuesta a todo tipo de olores que estban en la calle, entonces, cuando llega usted a su casa aquella llanta es una cosa rica en olores y los perros no se resisten y van a oler la llanta, ahora imagine que entre todos los olores haya tambien orin de perro por donde el auto camino, ese olor también el perro consigue percibir, entonces les dan unas ganas enormes de demarcar. Hay algunos estudios que demuestran que la goma por si sola ya puede tener un olor que les atraiga, más lo que si esta plenamente comprovado es que si usted sale con su carro a dar una vuelta esa llanta llega a la casa con muchisimos olores muy interesantes y desafiadores para los perros y ahi a ellos les dan ganas de orinar. Considerando que orinar funciona como una forma de comunicación, al sentir tantos olores diferentes ellos, especialmente los machos, son atraidos casi de forma irresistible a orinar en la rueda del carro para poder asi dejar sus informaciones.

Para los seres humanos esto no hace ninguna diferencia, al final somos dotados de una media de 6 millones de celulas olfativas, más para los perros que en determinadas razas puede llegar a tener hasta 300 millones de celulas olfativas, una rueda de automovil es un verdadero mural de informaciones sobre lo que esta sucediendo en el mundo exterior

Dá para acabar con ese comportamiento En general ese comportamiento solo es aborrecible cuando cuando el perro se queda en el garaje de la casa o tiene acceso libre al lugar donde están los vehiculos, es más usual en machos, ya que ellos tienen el instinto nato de marcar con orina con una frecuencia mayor a la de las hembras, apesar de no ser raro observar a algunas "damas" levantando la patita para orinar.

La forma más eficaz de extinguir este comportamiento  seria impedir que el perro estuviese cerca del automovil para evitar la tentación de oler y orinar enseguida, más para muchos dueños de canes no hay como impedir ese comportamiento ya que el lugar donde esta el perro es el mismo donde se estaciona el carro.

Más existen algunas providencias que ayudan en la solución de este problema. En primer lugar es preciso que le sea enseñado al perro a hacer sus necesidades en un lugar específico, por tanto, facilita mucho delimitar el lugar utilizando un periodico o tapete higienico que absorven el orin rapidamente, es importante que el luagr sea confortable para que el perro lo pueda usar como baño, osea, de facil acceso al sol excesivo, frio y lluvia, de lo contrario el can no va a querer usar el baño en condiciones adversas - lejos de la cama y de los envases de comida y agua, ya que a los perros no les gusta hacer las necesidades cerca del lugar donde comen y duermen.

Delimitado el espacio donde sera el baño, es importante incentivar  al perro a usarlo, como se hace eso? recompenzandolo siempre que haga alli, queda más facil tener esta oportunidad estando con el en el lugar despues de una comida, despues de despertar o despues de jugar , situacione sen los cuales los perros acostumbran estar más "apretados o urgidos". Además de eso un truco muy bueno es dejar un objeto como un cono de plastico para que ellos tengan algo para levantar la patita y mirar  como si fuese un poste ( la rueda del auto cumple bien ese papel).

finalmente existen productos propios para eliminar olores de orin a la venta en petshops que deben ser utilizados en llantas para que estos no sean tan atractivos para el perro, el uso de un repelente de objetos también propio para animales puede ayudar a mantener al perro alejado del automovil además de no causar ningun riesgo para la salud del animal ni daños a la llanta del auto.

La buena noticia es que hay una forma de enseñar a los perros a no orinar en las llantas de los autos, debemos recompensar a nuestras mascotas cuando ellos orinen en el lugar que nosotros queremos, recompensarlos con pequeñas comidas, con cariño, con atención cuando esta bien, y dar una llamada de atención o punir al animal sin pegarlo ni lastimarlo cuando haga algo errado y, la historioa de las llantas funciona de la misma manera.

Cuando ested llegue en su auto y su perro va a oler las llantas, dejelo oler y, a la hora de que el levante la pierna, bien en ese segundo, despues no sirve, entonces cuando levante la pierna para orinar el debe asustarse, podemos hacer eso sacudiendo una lata con monedas, si su perro no se asustase de esa manera, entonces se puede usar esos explosivos que se arrojan al suelo y explotan al contacto, entonces arrojar justo cuando ellos levanten la pierna, también se puede usar un spray de agua, si el no se espanta con el agua se puede colocar alguna sustancia amarga que no sea tóxica y poniendola en su boca creando asi un desconforto justo en la hora que el levanta la pierna, claro que el susto es mejor, eso se hace cuando uno llega en carro y puede espiar al animal, con el tiempo ese habito va ir disminuyendo

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/03/page/3/      y
http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/05/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide