Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Perros viejitos tambien pueden ser adiestrados

Al contraio de los que muchos imaginan los perros más viejos también son capaces de aprender ordenes y trucos nuevos, esto porque no hay una edad determinada para que el cerebro bloquee el aprendisaje.

Es verdad que algunos habitos adquiridos por el perro durante toda su vida son más dificiles de ser modificados, mas el perro es un animal con gran facilidad de adaptación a las nuevas reglas, el método de adiestramiento a traves del refuerzo positivo es un factor que estimula mucho el aprendisaje del perro viejo o anciano.

De cualquier manera, por tratarse de un perro viejito debemos respetar algunas limitaciones y necesidades especiales, los canes viejos tienden a ser más dormilones y lentos, menos alertas, a veces demoran para entender una orden (audición enflaquecida) además de capacidad de olfato y vision reducidos.

Procure siempre la ayuda y el acompañamiento de un veterinario pues además de esos ejemplos citados arriba hay otros problemas y dolencias que pueden aparecer durante la vejes como la reducción del apetito, perdida de dientes e inflamaciones en la gengiva, incontinencia urinaria, artritis, mal funcionamiento de los riñones, etc.

Otro cuidado que debemos tener con el perro anciano es el control del peso, como en los seres humanos la obecidad es un problema que puede traer muchas consecuencias y es muy frecuentye en canes muy viejos debido a una vida menos activa  quemando menos calorias. El peso corporal extra puede causar o empeorar los problemas de salud, para evitar este problema debemos ofrecer una alimentacion controlada con raciones especiales conteniendo suplementos, lo ideal es hacer una prevención con una dieta antiedad.

Es importante también la práctica de paseos diarios con su perro, siempre respetando su ritmo y límite sin muchos esfuerzos. Pior tanto cuide bien de su amigo viejito y enseñele siempre algo nuevo

traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/06/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide