Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Beneficios del adiestramiento

Significado del verbo "adiestrar" enseñar, entrenar, volver diestro. Mas el adiestramiento significa mucho más que el acto de enseñar al animal algunas ordenes, el gran beneficio obtenido es la mejora en la comunicación y convivencia entre los seres humanos y los animales.

Aprender a hablar la misma lengua qu su perro ciertamente tornara la convivencia más placentera garantizando una mayor obediencia y respeto de su amigo. Un perro educado que respeta límites es sin duda un perro más feliz ya que presenta comportamientos agradables y tiene una convivencia social mayor acompañando a su dueño en diversas situaciones además de ser superquerido por todos los que viven con el.

Lo ideal para iniciar el adiestramiento es cuando el perito es todavia cachorro, periodo este en que cuando el cerebro esta más preparado para receber y absorver informaciones, esa es una manera de evitar problemas comportamentales en la fase adulta además de fomar un perro equilibrado y tranquilo, aún sabiendo que los cachorros aprenden con mayor felicidad es muy importante citar que los perros adultos y ancianos o viejos también tienen la capacidadde aprender y mejorar el comportamiento.

vale la pena recordar que desde temprano los perros aprenden con nosotros y con el ambiente en que viven, por eso, la importancia del adiestramiento y orientación de un profesional del area para que todos los que esten en contacto con el animal influyan de manera positiva para su comportamiento.

En el adiestramiento inteligente el metodo utilizado es el refuerzo positivo donde el aprendizaje esta basado en recompensas por el comportamiento correcto y adecuado, el perro obedece con placer siendo estimulado a acertar más veces, con eso el perro aumenta la confianza y su amor por el dueño haciendo que su condicionamiento camine más rápido.

Para tener exito en el adiestramiento es necesario que haya paciencia y persistencia, las asociaciones so hechas  a partir de las repeticiones de los ejercicios (siempre a traves de recompensas) y cuanto más simple y claro fuera el ejercicio mayor la certeza de que el perro hara las asociaciones correctas al adiestramiento.

la herramienta utilizada para mostrar al perro que el debe tener un comportamiento adecuado es el clicker se trata de un sonido producido por un equipo o por la boca, despues del click (que sirve para indicar al animal que el acerto algo) ofrecemos la recompensa, haciendo con que el perro asocie una orden al comportamiento correcto.

Es importante considerar las particularidades de cada raza y de cada perro pues ellos presentan aptitudes diferentes y hasta limitaciones fisicas que deben ser respetadas, cada perro perro posee un ritmo de aprendisaje, por tanto, lo ideal es que sean establecidas metas de adiestramiento para cada tipo de animal.

Perro adiestrado = perro feliz + dueño feliz

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/05/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide