Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

La importancia de la casita del perro

La mayoria de los dueños de perro tiene conciencia de que su perro debe tener una casa, más muchas veces las personas nos se dan cuenta de que la necesidad del can de tener su lugar envuelve más que tener un verdadero hogar como en la concepción humana.

A ellos realmente les gusta ? 

Los perros son animales a los siempre van a buscar una cavernita para abrigarse del frio, lluvia o cuando estan con miedo o sintiendo dolor, basta observar un perro que no tenga una casa específica para el, cuando se depara con situaciones como las narradas encima, procura abrigo debajo de algún mueble como un sofá o mesa, es reconfortante para el perro aunque no se quede en su casita gran parte del tiempo, saber que tiene un abrigo para situaciones específicas o cuando simplemente quiere estar solito roendo un hueso sin ser incomodado.

Cómo acostumbrarlos ? 

Aunque los perros no tengan el hábito de usar casitas ellos pueden ser acostumbrados a usarlas y encontarlas super bien, primeramente lo ideal es verificar cual es tamaño ideal de casa para cada perro, muchas personas piensan que una casa grande e lo ideal para el, lo que no es verdad, cuanto más estrecha es mejor, pues así se sienten más protegidos. El tamaño ideal de una casita se mide asi: el animal debe conseguir estar de pie con las cuatro patas y dar una vuelta sobre su propio cuerpo, definido el tamaño vale algunos trucos para dejarla bien confortable, a los perros les encanta echarse en lugares blandos y suaves (tipo colchon) pues tiene gran sensibilidad con las texturas, asi colocar paños hara que este sea más confortable, además de eso, si el dueño deja su olor en esos paños el lugar se volverá todavía más interesante, por lo tanto, basta frotarse las manos con los paños para dejarlos impregnados con los olores que el perro más gusta, usted.

Modelo de casa de perros
Dónde dejar la casita ? 

Para perros que se quedan en áreas extensas lo ideal es que la casita este próxima al lugar donde las personas de casa entran y salen rutinariamente, ésto es importante, pues como animales  sociales, los perros prefieren estar siempre cerca de la familia humana o tenerlos a la vista. Es importante también tener a la casita al abrigo de los vientos y de la lluvia, (colocar un soporte debajo evita que esten húmedas) bien como priotegidos del sol fuerte.

Casita de perro foto de Julio Galicia
para perros que están dentro de los hogares todavia así la casita es importante pues será su lugar confortable, lo ideal es dejarlos donde pueden estar protegidos más cerca a los dueños.

Cajas de transporte 

Un buen truco para los dueños de perros es transformar la casa de transporte en la casa rutinaria de transporte, la experiencia no será tan traumatizante como podria ocurrir en caso de que el perro no fuese habituado con este accesorio pues a el le encantara la casa de transporte y la considerará su casa.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/04/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide