Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Razas caninas o razas de perros - Shih Tzu o chapi

El Shih Tzu es una raza china muy antigua, se cree que desciende los cruzar las razas Lhasas Apsos, pugs y pequineses, eram bien populares en los castillos chinos donde eran mimados y vistos como perros sagrados.

El  nombre Shih Tzu significa León en chino, posiblemente debido a sus caracteristicas físicas: pequeños pero sólidos, no tan fragiles como otras razas de pequeño porte, el formato de la cabeza recuerda un crisantemo y la cola curvada sobre la espalda.

Temperamento 

El Shih tzu es un perro de compañia tranquilo, jugueton e independiente, no son de aquellos que quieren estar sentados encima de las piernas todo el tiempo, más le gusta estar siempre cerca de los dueños, acompañado todos sus movimientos aunque sea de lejos.

Energía

A pesar de ser muy juguetones no aguantan ssiones largas de ejercicios especialmente en horarios muy calientes, no son nada deportivos, después de jugar buscan algún lugar para tomar una siesta, no necesitan de largos paseos diarios, dos por dia de 20 minutos diarios son suficientes  para que se ejercite bien.

Su temperamento tranquilo permite que aguenten mejor que otros perros periodos de soledad en cuanto sacan largas siestas, si, este es un perro bien dormilón, más eso no significa que deben dejarlos solitos por mucho tiempo, pues perros de cualquier raza son animales sociales y precisan de compañia e interacción para mantenerse mentalmente saludables.

Salud y cuidados 

Los Shi tzu acostumbran tener pocos problemas de salud, más se debe prestar mucha atención a los ojos que son grandes y lagrimeantes pues deben ser frecuentemente limpiados con gasa mojada en suero fisiológico, es común que se lastimen al rascarse o al insertarse objetos punteagudos, también acostumbran tener inflamaciones del oido que puede ser evitada con una limpieza constante de las partes interna y externa de las orejas.

Su pelaje es largo y suave y necesita de cepillado diario para que no se formen gruños o nudos. Es apto para vivir con niños y tranquilo. El Shih Tzu es un excelente perro de compañia.

Para saber más puede consultar: Shih tzu

https://es.wikipedia.org/wiki/Shih_Tzu

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/06/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide