Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Perro agresivo (otro caso)

Bueno, ahora voy a hablar con usted que adora animales como yo, porque el Dr Pet esta de vuelta con sus lecciones sobre una buena convivencia entre un hombre y una mascota, esta vez el pedido de ayuda viene de una dueña de un salón de belleza, ella adopto un perro que de vez en cuando espanta a la clientela y es un caso para el Dr Pet.

Hoy nuestro caso es bien diferente Estopiña, estamos yendo a un salón de belleza mas no va ser para embellecernos, nada de nasajes, maquillaje, vamos a ver aun perro que esta siendo un peligro para ese espacio.

Aqui en nuestro salón tenemos una mascota llamada Bin, al pasar el tiempo el fue agrediendo a los clientes y a los funcionarios, nosotros ya intentamos de todo, por favor Dr Pet ayudenos.

Nos estavamos transladando, baje del carro y el cachorro vino a mi lado, lo agarre y dije a todos, el perrito esta atras de mi.

Y el era pequeñito?

No, el ya tenia unos 8 meses, lo envolvimos con toallas y lo colocamos echado, yo todavia juego mucho con el pero el es un perro muy temperamental, tuvimos un sin número de problemas, llamaron a zoonosis, los vecinos reclamaban de los ladridos, en fin, el mordio a tres clientes, algunos funcionarios hasta renunciaron.

Más el mordio como, asi de una forma que tuvieron que ir para el hospital?

Varias veces

Tres veces fueron para el hospital?

Si, tuvimos que acompañar al cliente.

Quien se queda con el?

Walter, mas por ejemplo cuando el esta yo no puedo acercarme y al reves, cuando yo estoy el no puede acercarse, al perro le gustan los dos, pero cuando uno esta con el perro, el otro no se puede acercar, no existe dos personas juntas, o es el uno o el otro

Bueno Estopiña, usted se queda aqui y vamos a ver al perro y ver lo que va a suceder, vamos y nos encontramos con Walter alla abajo

El esta preso, por increible que paresca, esa situación es más confiable que alguien asegurando, porque una persona que esta asegurando se puede caer, en cambio de esa forma podemos ver hasta donde puede llegar, de cualquier manera, me voy a colocar protección por que si el llegase a escapar me gustaria estar preparado para hacer alguna cosa. Esa mordida es muy fuerte, normalmente para un perro morder con esa intensidad y dar una sacudida de es forma, el precisa ser entrenado para atacar normalmente, entonces el es realmente un perro  peligroso.

Acercate a Walte de nuevo y veamos si te ataca

Realmente este perro es peligroso, por la fuerza de la mordida y por la naturaleza del ataque. Para dejar este ejercicio bien didactico hice una regla (el perro ataca a la regla). Este ejercicio consiste en aproximarse cada vez más, un número cada vez y Walter conseguir la atención del perro, vamos intentar, lo ideal es que el perro no preste atención en ella, ok. El doctor pet pide a Janaina caminar por el pasillo hasta aparecer en el cuarto, luego le pide volver y luego venir de nuevo  mientras Walter va distrayendo al perro, primera tarea salio excelente, mientras Janaina se aproximaba el 90% del tiempo el perro prestaba más atención en Walter, entonces este es el ejercicio que se haga, y el perro va a obtener toda la comida que el quiera, solo que esa comida debe ser dada haciendo el ejercicio, asi de esa manera el perro va a asociar la llegada de otra persona con una recompensa en comida, es decir, va a recibir una comida siempre y cuando el no muerda a esa persona.

Ese perro no esta nada facil, más aún asi opte por recompenzar los comportamientos correctos y desarrolando una mejor relación entre el perro y Walter para sólo despues pensar en reprensión.

Aqui ya pude ver que la regla no fue totalmente destruida, Janaina casi llegando al número cero y Bin prestando más atención a Walter, todo como queriamos. Aqui intentando morder el pie, entonces precisamos modificar  y el entrenamiento sólo de recompenza en este caso esto no va a dar cierto, mañana vamos por más ejercicios.

En esta fase vamos a ensayar algunas llamadas de atención para Bin, le vamos a enseñar a Walter  a usar una herramienta que es muy importante que es el bozal, y si el perro se vuelve agresivo y aún asi le vamos a mover el piso.

Ese perro es muy confianzudo y con esa confianza va a sermuy dificil que el te obedesca, entonces lo que se va  a hacer es que cuando el perro este sobre el tapete lo vamos a jalar, asi de esta manera vamos a aumentar el poder sobre el, el pero intenta morder el tapete, cada vez que el intente morder a alguien le vamos a mover el piso.

Para ponerle el bozal siempre haciendole cariños le pones y sacamos, hasta que este mas confiante.

Estamos yendo ya para la prueba final, estoy optimosta que el se va a portar bien y tenemos una noticia, una noticia que será dificil ser dada a ellos y es que si aún saliendo bien en la prueba de hoy Bin es un perro peligroso y todo cuidado va a ser poco.

Ahora parace que todo mundo esta un poco tenso y quien parece màs relajado es Bin, queria Walter felicitarte pues Bin esta con Bozal, tienes coraje de hacerle cariño

Si

entoces voy a pedir  Walter ajejarse un poco para que todo mundo este seguro, y le saque el bozal, ahora para la prueba final les voy a pedir a todo el mundo acercarse y acariciarlo. Ahora esta será la prueba de fuego pues voy a dejar a Estopiña venga con todo y ver cuanto control tienes sobre Bin, colocale el bozal.

Lo que conseguimos aqui es que alguien tenga muy buen control sobre el, para que tenga contacto con otras personas sólo con bozal.

A pesar de la gran mejora de Bin recomende por prudencia que el todavia use bozal y correa, mas mi esperanza es que ellos sigan con ese entrenamiento para que puedan tener una vida más plena.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/04/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide