Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

La importancia de tornarse un buen lider frente a los animales

En otro articulo describimos de adiestrar un perro desde cachorro y las técnicas aplicadas, como este es un asunto muy extenso vamos a citar hoy la importancia de conquistar la lideranza ya que es la pieza clave del entrenamiento y esencial para garantizar una buena convivencia entre el dueño y el perro.

Los perros son animales que viven en manada y todavia preservan los instintos de sus antepasados como ser. la sobrevivencia, protección y afecto. Para ellos la jerarquia en el grupo es fundamental y cabe al lider conducir la manada. El lider tienen un papel importantisimo pues garantiza la seguridad del territorio, la caza, la harmonia entre el grupo, ser lider significa inclusive establecer reglas y límites  y, al contrario de lo que muchos piensan, el lider es el más adorado entre los miembros. Como el perro nos considera un miembro de su familia, es preciso ganar la  confianza y respeto para conquistar la lideranza, aqui algunos trucos:

  • Siempre que su perro le pida algo (juguete, comida, paseo, etc) dele una orden básica (sientate, hechate, dame la pata) para que la jerarquia quede clara, usted es quien manda.
  • Normalmente los perros siguen los pasos del lider, por tanto, aquel perrito que jala mucho la guia durante el paseo puede estar testeando la lideranza con su dueño, intente siempre andar de frente y si su perro insiste cambie de dirección, ande siempre por delante del perro para entrar y salir de casa (pasar por la puertas)
  • Los perros que hacen una marcación urinaria tienden a testear la lideranza con los otros miembros del grupo, si su perro acostumbra parar muchas veces durante el paseo para orinar, establesca algunas paradas que serán autorizadas.
  • Sea paciente y amable con su perro, los perros acostumbran imitar a sus lideres, o sea, tdas sus actitudes serán seguidas por el.
Ser un lider es muy importante, más ser un buen lider demanda dedicación, persistencia y buen humor, con esto el adiestramiento se tornara más placentero y su pero se volverá cada vez más obediente.

sea un buen lider y gane todo el repeto, cariño y amor de su mejor amigo.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/05/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide