Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales

Es muy ruin para el perro escuchar las explosiones de los fuegos artificiales y similares porque el no comprende lo que esta pasando y se siente asustado y desconfiado, lo que vamos a hacer es que el can no se sienta tan apavorado con lo que esta pasando. Entonces lo que hay que hacer es asociar esos ruidos de las explosiones de petardos a cosas que al perro le guste, entonces hacemos una grabación de esos ruidos como ser explosiones de petardos, fuegos artificiales y lo reproducimos en sonido bajo en volumen mientras juagamos con el, asi mientras el se vaya acostumbrando a eso, lo que hacemos ahora es aumentar un poco más el volumen del sonido reproducido y hacemos el mismo procedimento que es jugar con el.

En este post se aconseja ponerle algodon en las orejas del perro para disminuir el ruido, pero hay que tener en cuenta que el algodon puede desprender hilachas en el oido del perro haciendo que pierda el sentido del oido o que disminiya su audición, hay que tener cuidado en esto

Una cosa muy importante que hay que acer es permitir que el perro se esconda, el va a buscar un lugar donde se sienta seguro y confortable, debemos dejar que se quede ahi y no regañarlo, tampoco se le debe hacer hacer cariño en el porque el entiende eso como recompensa y pensara que tener miedo esta bien.

Cual es su origen   Muchos acostumbran afirmar que a los perros no les gustan los ruidos de fuegos artificiales o truenos pues sienten dolor en el oido, mas en verdd el motivo es otro, ruidos muy altos sirven para alertar al perro que algo errado o algo al esta sucediendo, significa literalmente peligro, el miedo, por consiguiente, nada mas de que el instinto de supervivencia.

Muchas veces el perro acaba pasando por un susto muy grande cuando oye juegos artificiales lo que puede llevarlo en situaciones posteriores a sentir mucho miedo aunque el estimulo no sea tan grande, por ejemplo puede comenzar a respirar de manera entrecortada apenas al oir una única explosion de lejos.

Cuales son las señales de miedo extremo  Perros que presentan una verdadera fobia a los fuegos artificiales acostumbrar babear mucho, pierden el apetito, respiran con dificultad y estan todo el tiempo buscando un lugar seguro para esconderse, generalmente un lugar mas pequeño que ellos, en esas situaciones pueden llegar a lastimarse al intentar saltar una cerca o muro por ejemplo.

Que hacer  Asi, aún considerando que la cura para fuegos artificiales es muy dificil hay algunos trucos que pueden ayudar a facilitar  la situación para el perro.

  • En el momento de explosión de cohetes es indicado distraer al amigo con juguetes que el más gusta faciendo que el momento sea más placentero, lo ideal es dar comida en ese momento, asi la asociación con los ruidos comienza a ser positiva.
  • Si el perro demuestra miedo, el dueño debe mantener siempre una postura que transmita sensación de seguridad, por más que se tenga pena, no s debe uno agachar para confortar al perrito, pues asi el entendera que el dueño también está con miedo.
  • Los perros en esta situación acostumbrar buscar un lugar para esconderse, no debe privarsele de eso, de preferencia se debe dejar un lugar para que el anide, de ser posible cerrando puertas y ventanas para que el ruido disminuya, lo que sera más confortable en ese momento, una radio prendida con musica tranquila y con un volumen normal (no alto) mejorará más el ambiente, en caso de que sea posible, comience a acostumbrar a su perro a ese lugar jugando con el la noche de año nuevo y la tendencia de que el haga una buena asociación de ese local y se sienta más seguro alli.
  • Es importante tomar cuidado de huidas, perros asustados tienden a huir lejos del ruido, por eso lo ideal es mantener al perro debidamente identificado con una plaqueta en el collar donde conste el nombre de el y un telefono para contacto, de cualquier manera, para evitar fugas, se debe verificar su cercas o puertas o portones estan bien cerradas.
  • Además de eso, algunos perros llegan a romper puertas de vidrio hiriendose gravemente al intentarse refugiar, por eso recuerde verificar si el luagr donde el esta refugiado esta libre de peligros.
  • Si el caso ya esta caracterizado como fobia ( el perro tiembla mucho, babea, jadea, no tiene hambre y puede volverse agresivo con personas que intentan agarrarlo a la fuerza) es indicado consultar con un especialista en comportamiento animal pues existen tratamientos que pueden ser seguidos en estos casos, para asi inentar disminuir el sufrimiento de los perros, un veterinario de confianza puede también prescribir medicamentos ansioliticos o anti ansiedad en casos extremos si fuera el caso. 
Importante Todo tratamiento o entrenamiento que se haya hecho puede recaer drasticamente caso el perro sea expuesto al estimulo que lleva al pavor, entonces, se debe evitar al máximo exponerlo a la situación en un grado elevado.

De cualquier forma, siguiendo los trucos arriba es posible disminuir el miedo del perro y mantenerlo en un lugar seguro lo que es un gran paso para evitar accidentes y permitir que todos se diviertan en las fiestas de fin de año.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/

Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/06/
Otro lugar donde también podria obtener información 

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide