Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo evitar que los perros o el perro duerma en la misma cama que el dueño

El problema siguiente es que los cuatro perros se suben en la cama del dueño de el y lo perjudican pues no lo dejan dormir, los 4 animales les encanta quedarse cerca del dueño y a el también le gusta estar cerca a sus mascotas, el problema esta que cuando es hora de dormir los animales se suben a la cama para dormir junto a el, entonces el dueño de los animales no puede dormir bien pues tiene miedo que al girar lastime a alguno de ellos.

Uno de los perros se sube encima de el para dormir y despues se mete en medio de las sabanas para seguir durmiendo.

Una de las cosas a hacer es descubrir por que los canes quieren dormir con el dueño, una de las conclusiones es por el calor, despues porque se le da atensión a los perros y también el olor de la persona. Lo que se hace a continuación es preparar la cama de los animales, que sea lo más confortable posible para que ellos comparen y eligan su propia cama en desmedro de la cama del dueño. Para ver si el calor hace la diferencia una de las camas de los canes va a tener un termostato, lo siguiente es hacer que la cama de los animales tenga el olor de la persona, eso se hace resfregando alguna tela o la cama de los animales al cuerpo del dueño, de esa manera, la cama de los perros tendra el mismo olor que el dueño. Es preciso también recompensar a los canes cuando ellos se quedan en sus propias camas, si ellos quieren salir con la mano y empujandolos hacia las camas se les debe dar la orden de quedarse tal cual se ve en el video, poco a poco los perritos van aprendiendo a quedarse en su camas.

la proxima fase es hacer que ellos se desacostumbren de subirse a la cama del dueño, para eso cuando ellos quieran subirse a la cama se les debe decir que no y agarrarlos cuando estan subiendo, reprenderlos y volverlos a colocar en el suelo y si ellos ya estuviesen en la cama agarrarlos, reprenderlos y volverlos a colocar al suelo, al comienzo el entrenamiento no da buenos resultados y desata la protesta de uno que otro perro, en otras palabras, un chantaje emocional.

Cuando el dueño esta en un sueño profundo los animales aprovechan y se suben de nuevo a la cama, entonces la nueva estrategia es dejar a la cama un poco más alta de modo tal que impida que los canes se vuelvan a subir a la cama, de ese modo y con el tiempo ellos ya no se subiran más a la cama y el dueño de los animales podra dormir tranquilo

Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/06/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide