Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Ansiedad de separación

Este es el caso de una perra que no conseguia estar ni un minuto lejos de su dueña, notamos que ella practicamente se volvia incontrolable cuando su dueña no se encontraba cerca y no era necesario que la dueña se vaya lejos, bastaba solamente con que ella fuese a otro cuarto y ahi la perrita comenzaba a mostrar ansiedad, la perrita no se concentraba en nada más, no queria jugar, gemia o ladraba siempre y en todo momento en busca de su dueña, además de eso, cuando la dueña ultrapasaba la puerta y la alejaba la perrita se orinaba un poco y se quedaba extremadamente agitada.

Qué es la ansiedad de separación.- Cuando hay un can extremadamente apegado al dueño, lo sigue por todos lados, permaneciendo casi siempre a su lado es bastante común que el can sufra de ansiedad de separación cuando lo dejan solito.

 La ansiedad genera algunos comportamientos que varian de can a can : extrema agitación cuando estan solos,  que lleva a la destrucción de muebles y objetos de la casa, aullidos, lloros y ladridos al ser dejado solo, lo que generalmente trae problemas con el vecino, automutilación.como lamber las patas sin parar o intentar atravesar una puerta, apatia y falta de apetito.

Muchos perros de tan estresados que están llegan a babear tanto que cuando el dueño llega a la casa le da la impresión de que se vacio un balde de agua.

Herencia.- Ese comportamiento es heredado de los lobos, como los perros son animales que viven en manada, estar solo para ellos es señal de peligro, ellos precisan de sus compañeros para garantizar su supervivencia.

El primer paso fue enseñar al dueño del animal a imponer límites al animal para que sepa que puede y que no puede hacer, para eso con una lata llena de monedas y cada vez que la perrita haga algo que no debe se le debe decir que no y hacer sonar la lata.

Para poder entretener a la perrita se puede llenar una botella de plastico con agujerosy llena de aperitivos, es un truco que los perros adoran pues pueden estar entretenidos por horas, ya que al hacer girar la botella de plastico la comida ira saliendo y el animal querra que salga toda la comida asi que comenzara a jugar con la botella, al mismo tiempo, si la botella tiene el olor del dueño (se debe pasar la botella por el cuerpo) es mucho mejor. Hasta la casa de la perrita si esta impregnada con el olor de la dueña ayuda, pues ella se sentira tranquila.

Enseñar a los perros a no seguir al dueño todo el tiempo, mantenerlos entretenidos con juegos y aperitivos además de dar acceso a cosas con el olor del dueño ayudan mucho a evitar ese tipo de problema.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/page/2/

Otro sitio donde también puede consultar la ansiedad de separación es en Ansiedad de separación

La ansiedad por separación es también conocido como TAS ( Transtorno por Ansiedad de Separación )

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide