Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Serie razas caninas o razas de perros - Perro Rottweiler

A pesar de tener una fama de feroz, o Rottweiler típico es un perro tranquilo, equilibrado y obediante al dueño. Hay innumerables historias de animales de esta raza extremadamente dociles y amorosos a pesar de la fama.

Su origen remota es la Roma antigua, cuando esos perros acompañaban a los soldados romanos, pero el desarrollo de esta raza se dio, como conocemos hoy en Alemania, especialmente en la ciudad de Rottweil, en razon de su porte luego paso a ser usado como perro guardian

Caracteristicas y temperamento El Rottweiler es un perro extremadamente corajoso, inteligente, robusto y determinado. Debido a su gran tamaño (un macho adulto puede llegar a pesar 50 Kgr) está entre las razas guardianes que más imponen respeto sin necesidad de un ladrido siquiera, solo el porte físico es suficiente para alejar a personas con malas intensiones.

Perros de esta raza son extremadamente devotos al dueño más a pesar de ser bastantes autoconfiables (lo que podria presuponer una facilidad para aguantar momentos de soledad) necesitan mucho de convivir con la familia.

Un tanto desconfiados muchas veces no se animan  a hacer amistad con extraños, su instinto de protección con relación al dueño es muy agudo, por eso es recomendable que sea adiestrado desde cachorro para que entienda ordenes en situaciones que para el pueden significar un peligro.

Para hablar de adiestramiento, la inteligencia de la raza se torna en un perro que aprende rapidamente, lo que es óptimo, pues necesitan de lideranza y disciplina, ya que tienen la tendencia a presentar un alto nivel de dominio y territorialidad.

Salud y cuidados

La raza es bastante robusta, sin embargo, se deben tener cuidados con la enfermedad llamada displasia de cadera que es  hereditaria, lo que hace que el can sufra por dolores toda su vida. Los canes diagnosticados con esta enfermedad no deben procrear para evitar que la enfermedad surga en las generaciones siguientes.

Es una raza bien dispuesta al trabajo, más en razon al peso no se destaca en competiciones de agilidad por ejemplo.

Acostumbran a ser bien tolerantes con niños, especialmente si son acostumbrados con ellas desde cachorros, destacando que la interaccion entre perros y niños debe ser siempre supervisada independientemente de la raza del animal).

Mitos y verdades

El Rottweiler en razon del porte, fuerza y temperamento no es un pero para cualquier dueño, debe ser entrenado de acuerdo al refuerzo positivo para atender las ordenes del dueño tornandose asi un compañero devoto y fiel.

La potencia de su mordedura puede generar lesiones gravesy, por eso, accidentes acaban siendo ampliamente anoticiados, más la agresividad sin motivo no es cracteristica de los Rottweiler, pudiendose tratar de un desvio genético o de actitudes erradas del propio  dueño.

Asi toda persona que quiera elegir a un Rottweiler como su nuevo amigo debe estar consiente de sus responsabilidades para que la convvencia sea harmoniosa y saludable, hecho perfectamente posible con un can de estar raza

También podria consultar para más información: Rottweiler

https://es.wikipedia.org/wiki/Rottweiler

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/07/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide