Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Por qué mi perro come excremento o heces fecales Coprofagia

Como se puede ver en el video, muchos canes comen su propio excremento o heces fecales, para el dueño del animal esto es un horror mas para el animal pueden ser sabrosas o divertidas, este comportamiento también puee ocurrir cuando el animal quiere descargar su ansiedad o tedio y también sirve para llamar la atensión del propietario, puede funcionar hasta como pretexto para el perro imitar a los humanos cuando recojen sus excrementos.

 Heces fecales sabrosas? Sim, pero la mayoria de las veces puede significar alimento mal digerido que pueden atraer algunos canes, existen paladares exoticos que prefieren excremento de caballo o de conejos por ejemplo, por otro lado debemos recordar las deficiencias nutricionales pueden alterar el apetito del perro y volverlo más interesado en el excremento, una consulta veterinaria para ver si hay problemas de salud puede ser necesaria.

Excremento divertido ?


Algunos perros especialmente cachorros pueden jugar con sus ecrementos a veces por curiosidad y acaban ups!! comiendo algunos pedacitos, esto puede tornarse un habito y continuar en la vida adulta, és más común cuiando los perros están presos en lugares pequeños , sin juguetes ni actividades o cuando duermen cerca al lugar donde hacen sus necesidades .

Un cosa importante es en este caso mantener el lugar limpio y distribuido de manera correcta, el luagr en donde el camina y su agua y comida en un lado y el lugar donde defecta en el lado opuesto,de preferencia en la periferia del local. Es iportant enriquecer el ambiente con juguetes interesantes para el perro.

Para imitar o llamar la atención


Los perros siempre estan observandonos y perciben cuando el dueño corre con gran interes para recoger sus heces, el perro percibe que sus heces fecales son valiosisimas y que aumenta su interes por ellas, hay perros que llegan a competir con el dueño a ver quien llega primero.

Lo que hay que hacer, al momento de recoger las heces fecales o excremento, hagalo calmadamente, para que sea una rutina trivial y sin gracia. ecuerde que cuando el perro termino de hacer sus necesidades fisiologicas debemos recompensarlo por haberlo hecho en el lugar correcto con alguna comida y, al mismo tiempo, por nuestras espaldas podemos hecharle a las heces algún producto amargo no tóxico  vendido en Petshops, de esa manera, las heces fecales del animal estarán tan desagradables que podremos recogerlo con calma en otro momento y de preferencia no recoja sus excrementos delante de el.

Observación.- Si bien todos los consejos del blog del Dr Pet estan correctos, debo añadir que cundo el can defeca debemos dejar sus heces fecales por un tiempo donde estan y no demostrar interes o recogerlos inmdiatamente cuando terminan de hacer sus necesidades, esto para no demostrale al perro que tenemos excesivo interes.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/05/page/2/

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=b24MWBysfgc

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide