Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

El caso de los perros que roban comida de la mesa

Este es el caso de 4 perros que se roban la comida en encima la mesa. La hora de la comida debe ser un momento calmado y tranquilo

Los 4 perros son bajitos, con piernas bien cortitas mas al mismo tiempo son terribles, llegaron a subirse a la mesa, destapar la olla y comerse toda la comida. El Dr Pet resuelve conocer a la banda, para ello, la dueña prepara un verdadero banquete para provocar su comportamiento, ellos no se intimidan ante la presencia del Dr Pet, la dueña de casa lo unico que hace es llamarles la atención. Ellos ahora cambian de ambiente y se van a la cocina para ver su comportamiento, alli nota que hasta las dueñas se divierten con lo que las mascotas hacen, alli mismo decide dar un jalon de orejas a las dueñas, les dice que cada vez que uno de los perros se sube a la mesa para tomar un alimento o cuando consigue robar el alimento el esta recibiendo una recompensa y hasta bromea diciendo que ellas deben estar comiendo mucha comida con saliba de los perros.

El Dr Pet nota que quienes tienen el control de toda la situación son los canes y no las dueñas y deberia ser al reves, entonces la primera tarea es revertir eso, para primera tarea es usar un spray con un líquido amargo que debe ser arrojado en la boca cuando ellos intenten subirse a la silla o intenten tomar alguna comida que esta encima de la mesa, pero ni asi consiguen las dueñas controlar la situación, cuando ellas salen del ambiente las mascotas aprovechan para tomar toda la comida que se encuentra por encima de la mesa.

Los expertos en seguridad montan el la cocina dos camaras que consiguen ver todo, entonces con una central de monitoreamiento en el cuarto  cada vez que uno de los perros entre a la cocina  se dispara una alarma, entonces la dueña entra con el spray para arrojarsela en la cara de las mascotas. Si bien esta es una solución muy tecnologica,  se puede tener otro tipo de solución más simple para la mayoria de las personas como es colocar un espejo curvilineo que permita ver el ambiente desde lejos, la estrategia esta resultando bien y las dueñas están consiguiendo dominar la situación, al final ellas triunfan

Cuando alguien comete un crimen y nadie hace nada de cierta manera se le esta recompensando a la persona o al perro para que vuelva a hacerlo, por eso, reprender hace parte de la educación.

Observación.- Si bien la estrategia es buena, también funciona el darles una palmada en el cuerpo con un rotundo NO para que aprendan, asi el animal comprendera que si se sube a la mesa recibira un castigo físico como también una llamada de atención.


Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/07/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide