Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Serie razas caninas o razas de perros- Dachshund o perro salchicha

Conocido también como perro salchicha, quien no conoce ese tan querido amigo o Dachshund, De columna larga, piernas cortitas y cara simpática, esta raza gano espacio y popularidad entre las familias brasileras.
Inicialmente este perro fue utilizado para cazar animales que viven en cuevas o madrigueras como ser marmotas (también conocidos como peros de la pradera) y tejones, además la traducción  de Dachshund significa (Dachs = tejon y, Hund = can), hoy en día es un óptimo can de compañia.

Algunos escritores y especialistas dicen que las raices del Dachshund vuelven al antiguo Egipto debido a las impresiones realizadas con perroz de caza con piernas cortas. La Universidad Americana del Cairo recintemente descubrio momificaciones de perros con las caracteristicas del Dachshund en antiguas urnas funerarias egipcias lo que puede dar credibilidad a esa teoria. Su historia moderna cuenta que fue una creación de los alemanes que mesclavan caracteristicas de hunds y terriers de origen alemásn, inglesa y francesa, Sus cualidadfes le conferian buena reputación dentro de la realeza por toda Europa, La reina Victoria fue una de las apasionadas por la raza.

Los canes de esta raza poseen un temperamento  equilibrado y generalmente son muy amigables y son apegados al dueño, lo que muchas veces los vuelve protectores, aunque pequeõs de tamaño son valientes y emiten un ladrido fuerte. El Dachshund o perro salchicha son una óptima compañia para juegos pues tiene una gran agilidad y entusiasmo.

Con relación a su salud, algunos puntos importntes merecen atención: Debido a su cuerpo largo combinado con una caja toraxica relativamente corta, el está sujeto a problemas de la columna vertebral, para evitar y prevenir este tipo de problemas es importante controlar su alimentación para que no quede encima de su peso ideal, ahorrandole a la columna un peso extra, también es preciso evitar que ellos sufran impactos en esa área, desalentadolos a saltar y subir y bajar escaleras.

Entusiasmados, los dachshund deben ser ejercitados diariamente, clases de adiestramiento son excelentes para trabajar al can tanto física como mentalmente y a éstos les gusta un desafio, un propietario dedicado que entienda y aprenda  educación canina tendra un convivir excelente con esta raza que también se adapta muy bien a departamentos.

También podria consultar: Dachshund o perro salchicha

https://es.wikipedia.org/wiki/Dachshund

Taducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/08/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide