Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo enseñar a su cachorro donde será su baño - Orinar en el lugar correcto

"Que cosa más linda ese cachorro..." eso es lo que todos los propietarios dicen de sus perros cuando son pequeños, hasta que esa bola de pelos va a comenzar a "sellar" la casa con pequeños charcos de orin o heces fecales, más, cómo hacer para que el cachorro pueda aprender a usar el lugar correcto para hacer sus necesidades?.

Primer paso, es preciso saber que el perro, asi como nosotros, no le gusta comer ni dormir cerca a su baño, naturalmente, conforme el cachorro crece, va a preferir hacer sus necesidades en lugares más lejos de donde vive, juega, duerme, come y bebe agua.

Es común escuchar reclamos de que los perros hacen sus necesidaes en las alfombras, en el sofá y hasta algunas veces en la misma cama de los dueños, más ellos hacen esto por instinto, pues ellos buscan un lugar que absorba rapido el orin y por eso acaban escogiendo esos lugares y además porque no les gusta mojarse las patas.

El entrenamiento para ayudarlo es bien simple pero requiere de bastante paciencia.
  • Arregle el lugar donde dormira y vasijas de agua y comida en un lugar opuesto a donde será el espacio destinado a ser el baño del cachorro.
  • Forre el local con periodicos o con un tapete higienico que poseen olores atractivos para estimular al perro a orinar además de absorver mejor.
  • Cree una rutina de alimentación para que usted consiga saber en que horarios su mascota hace su necesidades fisiológicas, eso generalmente sucede despues de que se despierta y unos seis minutos después de que come, llevelo en esos horarios a su baño y no lo distraiga.
  • Deje siempre el lugar del baño de la mascota siempre limpio y seco, esto porque generalmente a los perros no les gusta orinar donde encima de donde ya hay orin.
  • Recompenselo cuando lo vea haciendo lo correcto con mucha algarabia y comida que al cachorro le guste, la recompensa o corrección de culquier comportamiento debe ser hecha en el momento exacto en que ocurre.
Importante No grite o llame la atención cuando el cachorro orine en un lugar errado, esto puede hacer que el haga sus necesidades en ese lugar y solo para llamar su atención o peor, el puede para de hacer su necesidades fisiológicas en su presencia por miedo o hacerlo a escondidas.

Para evitar que se equivoque:
  • Supervisione cuando el animal estuviese en los lugares donde no puede hacer sus necesidades y en ese instante restrinja el acceso a los lugares donde haya objetos que absorvan el orin, como por ejemplo alfombras.
  • Si el cachorro comienza a dar señales de que esta por hacer sus necesidades fisiologicas, distraigalo o llevelo alzado al lugar donde esta su baño, aguarde un poco, y si el orina o hace sus necesidades recompenselo y, si no hiciese vuelva al lugar donde estavan y espere un poco y despues vuelva a su baño nuevamente, repita este procedimiento siempre que fuese necesario.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/09/page/2/ y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/10/page/3/


Postcast: Lugar ideal para colocar el baño del perro

Hoja personal del Dr Pet, hoy voy a enseñar como escoger el lugar adecuado para que nuestro perro orine y defeque. el primer truco es que no precisa ser el lugar, pueden ser los lugares, pueden ser varios lugares en la casa donde el perro pueda aliviarse, principalmente cuando es muy cachorrito no le gusta alejarse mucho del grupo o lugar donde este para orinar o defecar muchas veces ni aguanta y da vueltas para aliviarse, entonces cuando el perro es cachorrito podemos tener varios bañitos, entonces se debe colar los baños lejos de donde el duerme, come o bebe agua, todas esas tres cosas,  la casita, la comida y el agua pueden estar juntos no hay problema, entonces debemos mantener los baños más distantes del convivio familiar como por ejemplo, la terraza, el area de servicio o en el caso de cachorrito si estamos en la sala, podemos colocar el baño en un canto de la sala para que el se distancie un poquito y consiga aliviarse.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/files/2011/05/podcast_local_ideal_xixi.mp3


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=yI-3-R1jHjs

 

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide