Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Cómo actuar contra lamidas compulsivas

Para tratar el asunto de lambidas compulsivas debemos saber antes lo que significa un comportamiento compulsivo, como sabemos, es parte de del compartamiento del perro y principalmente del gato el hecho de lamerse , una buena definición para la mayoria de los casos que clasificamos como compulsivos sería el de un comportamiento repetitivo, constante y que no tiene como finalidad algún propósito aparente, seria extraño ver a un gato que no tiene costumbre de lamerse, pero si observamos a un perro lamiendose con la misma frecuencia de un gato podemos entender que existe algo fuera de lo normal y verificar que puede estar causando ese comportamiento, una compulsión o un problema de otro tipo como ser una infección entre los dedos entre otras cosas.

El surgimiento de los disturbios compulsivos ocurre cuando el animal se encuentra en situación de stress, fustración, conflicto,  ansiedad o falta de situaciones apropiadas para que salga su energía, cuando juntamos esos factores, el tiempo y una predisposición genética del animal, podemos considerar que existe un comportamiento compulsivo. Ese comportamiento de lamerse de forma exagerada sus patas puede ser una forma que el animal encontro para calmarse.

Qué podemos hacer  Primeramente debemos identificar las situaciones iniciales ( de stress, conflicto o ansiedad) que dan origen a los comportamientos, evitar esos comportamientos o volverlas agradables por medio de entrenamiento ya es un comienzo. Si el lamerse demasiado llega a un punto en que el animal se llega a causar heridas por si mismo, puede ser necesario bloquear temporalmente el comportamiento por medio de una correa, bozal, de modo tal que no sucedan más lesiones, para eso usted debe contar con la ayuda de un veterinario de su confianza.

La manera como el dueño actua frente a la situación puede contribuir mucho a que el problema persista, por eso, mucha atención, es importante saber que juegos o comidas o carinhos dados cuando el animal se lame puede significar una recompensa  a ese comportamiento, llamadas de atención directas también pueden representar atención dada a la mascota, si los dueños se muestran ansiosos o perturbados eso también puede significar stress o ansiedad del can.

Para este can, una de las formas de tratamiento consiste en promover una forma variada de ejercicios e interacción social ( caminar, correr, natación, adiestramiento), cosas que además de disminuir la ansiedad también provocan cansancio físico y equilibran la química del cerebro.

Una modificación ambiental puede ser de extrema confianza, haciendo que el animal gaste su tiempo interactuando de manera adecuada en el lugar en que vive, un truco eficiente es esconder comidas por la casa, afin de estimular la investigación y exploración o proveer al animal de comida dentro de una botella  de plastico debidamente agujereado para que el trabaje en retirar los granos de ración de dentro.

Para interrumpir el comportamiento compulsivo  podemos usar llamadas de atención que no están asociadas a la atención del dueño, hacer sonar una lata de monedas, usar un spray de agua o con gusto amargo pueden ayudar.

terapia con medicación que regule el equilibrio neurotransmisor en el cerebro deben actuar como coadyubantes en este tratamiento comportamental, lo cual en determinados casos también debe ser acompañado de un profesional.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/07/page/2/

El postcast de esta semana es sobre compulsión, quien está aqui para hablar sobre este asunto es la adiestradora y consultora comportamental Lea Yuri.

Lea, que es compulsión?

  • Compulsión es cuando unanimal presenta un  determinado comportamiento repetitivo sin parar, por ejemplo, perros que lamen la pata sin parar pueden hasta herirse.
Y qué puede causar ese tipo de comportamiento en los animales?
  • Este comportamiento puede presentarse por motivos físicos, por ejemplo, un perro que lame compulsivamente la pata por dolor o por motivos puramente comportamentales como ser tedio (aburrimiento) o exceso de energia acumulada lo que lleva al perro a buscar alguna cosa para hacer y lamer la pata puede ser una de ellas.
Qué debe hacer el propietario si su  perro estuviese con ese problema
  • En primer lugar el debe buscar a un veterinario de su confianza para saber si no hay motivo físico para esas lamidas y seguir las orientaciones , si no hubiese el debe impedir al perro lamerse con el uso de un collar propio o una llamada de atención adecuada o entonces la unión de los dos, es también importante disponibilizar alternativas de actividades para gastar energía y distraerse, proporcionar un paseo adecuado desponibilizar huesos y juguetes  y jugar con el son algunos ejemplos, en caso de que el lamerse persita busque un especialista en comportamiento para saber si hay motivos asociados y poder hacer el entrenamiento adecuado.
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/files/2011/04/podcast_lea_lambedura.mp3

Para más información se puede consultar Trastorno obsesivo compulsivo

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide