Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cuidados especiales con su perro en verano

El verano esta llegando y las temperaturas van aumentando y comenzamos a ver anuestros perros con la lengua hacia afuera y a veces desparramados en pisos helados intentanto aliviar el calor.

Realmente los propietarios de perros deben preocuparse con esta época del año para dar condiciones satisfactorias para que perro se sienta bien día a día y todavia mucho más con perros peludos además de controlar infecciones ectoparasitosis y picadas de mosquito que aumentan en verano.

Vamos a entender algunas caracteristicas de los canes antes de hablar sobre los cuidados. Los perros no sudan, sus pocas glandulas sudoriparas se encuentran en las patas, en sus dedos, entonces imaginen ustedes como es dificil para ellos regularizar su temperatura interna y todavia más con su pelo, cuando observamos un perro con su lengua para afuera, el esta intentando termoregularisarse a traves de la respiración, un proceso muy diferente que sudar por el cuerpo entero como caballos por ejemplo.

La temperatura normal del perro es de 38 grados pudiendo llegar a la hipertermia a los 42 grados, por lo tanto, vea los peligros de ejercitar al perro al sol o dejarlo, aunque sea por poco tiempo dentro de un auto cerrado. Perros braquiocefálicos (aquellos de hocico corto, ejemplo bulldogs, pug, boxer) tienen mayor dificultad de respiración, por consiguiente, mayor dificultad todavia de regular su temperatura, mas cuidado con ellos, un perro braquicelafo puede morir rapidamente de hipertermia.

Como vimos es asunto es serio y los cuidados son muchos, primeramente su perro debe tener acceso a agua fresca a voluntad además de un lugar fresco y sombreado y ventilado. Los paseos deben hacerse en un horario en que el sol esta bajo, o sea, al comienzo de la mañana o al final de la tarde, en caso de que su animal precise usar bozal opte por aquellas que parecen un cesto, pues aquellas que dejan al animal con la boca cerrada son extremadamente peligrosas ja que los canes utilizan la repiración para refrigerarse. Mucho cuidado con los paseos en auto y no deje al perro en un auto cerrado en un día caluroso pues el puede rapidamente fallecer, pues es como dejarlo dentro de un horno prendido. El cortarles el pelo y las cepilladas que retiran el pelo suelto son maneras de dejarlo más confortable. Consulte con un vetrerinario para indicar medicamentos que eviten parasitos y mosquitos.

En caso que desee o quiera bajar la temperatura de su animal es importante que realice este procedimiento con conocimiento, si simplemente le hecha agua helada a su perro que esta con temperatura muy alta le dara un choque termico lo que es muy peligroso. Para enfriarlo debemos comenzar el procedimiento de bañarlo por las patas, lo que gradualmente ira modificando la temperatura del cuerpo, podemos despues de eso pasar una toalla humeda en su cuerpo comenzando por la barriga, asi conseguimos una modificación de la temperatura rápida aunque no brusca al punto de perjudicar al animal.

Parasitos y moscas 

Durante el verano y con las temperaturas altas y mucha humedad aumenta la probabilidad de infección por pulgas y garrapatas que se proliferan con una rapidez increible delante de las condiciones ambientales de verano, estos parásitos además de causar un gran desconforto al animal pueden ser una puerta de entrada para otros males como helmintiasis y alergia a picada de pulgas, por eso es importante prevenir consultando a un veterinario sobre la mejor forma de utilizar los medicamentos específicos para matar y evitar infecciones,  se debe recordar el ambiente donde el perro está más tiempo, larvas o huevos  de pulga se instalan en esos lugares y el ciclo no tienen fin, por ese motivo, aspirar y limpiar bien las casitas y colocar los panos y almohadas al sol ayuda a prevenir infecciones, más muchas veces es necesario utilizar algún producto de uso veterinario específico.

La limpieza del ambiente donde el perro esta, especialmente si fuese al aire libre mantiene a las moscas alejadas, estas son causas de larvas de mosquito depositadas en forma de huevo sobre la piel del animal, esta condición es extremadamente desconfortable y dolorosa pudiendo provocar graves consecuencia spara la salud del animal.

Trucos refrescantes

En dias muy calurosos se puede ofrecer hielo para el animal o inclusive verduras cono zanahoria congeladas, son opciones faciles y el perro se distraera en cuanto se refresca, y finalmente lo más importantye, dejar agua fresca a disposición durante todo el día en varios lugares de la casa.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/page/3/ y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/01/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide