Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Ladridos en exceso

Todo perro ladra, es un hecho, es su forma de comunicación que pueden demostrar que estan con dolor, alertas, con miedo...

Más el problema surge cuando ladran en exceso, ininterrumpidamente, los vecinos reclaman, las personas en la casa se irritan y los perros sufren con tamaño stress. Los perros que ladran sin parar están ciertamente están con algun problema de origen fisiológica o comportamental que precisa ser analizado o tratado. Cuanto más ladra más ansioso se vuelve generando stress.

Verificar la causa 

Antes de concluir que el motivo para tanto ruido es comportamental es importante consultar a un veterinario de confianza pues el perrito puede estar afligido por dolor excesivo o algún desonforto relacionado con su salud. Si se descarta todas las hipotesis de algún mal de salud se pasa al analisis de algúna causa comportamental. Es muy importante verificar el origen del problema para que puedan hacerse entrenamientos para controlar los latidos en exceso, esto porque  caso que se pretenda simplemente acabar con los latidos en exceso muy probablemente habrá una transferencia de comportamiento, por ejemplo, si el perro ladra mucho en razón de un alto grado de ansiedad y si se le conmina a parar de ladrar puede pasar a presentar comportamientos compulsivos como lamerse las patas sin parar.

Se le recompensa por ladrar ? 

La pregunta puede parecer sin sentido pues nadie recompensa a un perro por ladrar sin parar mas sin queres es lo que muchos acaban haciendo, el perro percibe que al ladrar recibe algún tipo de atención, pasara a ladrar más cuando quiera algo.

Hay personas que encuentran gracioso cuando el perro se dirige al armario donde se guardan sus juguetes  y ladra para pedirlos, el dueño va y abre la puerta y comienza a jugar con el can, qué es lo que el perro aprendio? que basta ladrar para jugar con el dueño.

Otra situación: Ladridos para todo y cualquier cosa que se mueva y pase por el frente de la puerta, portón o garaje de la casa donde el perro acostumbra quedarse, para el perro el manseja es otro: son intrusos ruidosos que deben ser espantados, el ladre y las personas se van, en es verdad estan apenas de pasada, el aprendio que ladrar aleja a los intrusos.

Que hacer ? 

Las situaciones arriba mencionadas son ejemplos claros de perros que son recompensados por ladrar, el secreto es recompensalos cuando NO ladran, para perros con acceso a puertas, portones o garajes con visión para la calle, lo ideal es limitar este acceso para que el comportamiento no pase a ocurri más.

Llamadas de atención impersonales también acostumbran funcionar, un chorro de agua de sorpresa y sin que el perro perciba de donde vino la reprimenda generalmente tiene efecto inmediato para interrumpir el ladrido.

Importante: Perros con ansiedad de separación que ladran cuando el dueño no esta no deben ser castigados pues quedaran con miedo mucho mayor en esta situación y el problema puede empeorar mucho.

Más es importante que el perro sea recompensado  con atención, bocaditos, abrazos justamente cuando no este ladrando, asi para a entender que la mejor forma de obtener atención es manteniendose en silencio.

Mantener ejercicios físicos (inclusive actividades aeróbicas) asi como adiestramiento disminuye la ansiedad del perro pues provocan relajamiento mental y físico  actuando como si fuese un antidepresivo y también ayuda a mantenerse ocupado y gastar toda su energía  canalizada que de no ser asi podria ser liberada con ladridos en exceso, de cualquier forma para casos extremos es importante contar con un adiestrador especializado en comportamiento canino que ayudará a los dueños a manejar esta situación.

Los perros son animales sociables, por tanto, les gusta la compañia, de la convivencia familiar, si estuviesen alejados probablemente presentaran algún problema comportamental, el ladrido puede ser uno de ellos

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/03/page/2/  y de

http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/08/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide