Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Razas felinas o razas de gatos - El gato siames

El nombre Siames revela el origen de esta raza felina, el antiguo reino de Sian actualmente Tailandia, mascota de reyes y princesas, este gato vivia en los templos, en cambio la población preferia criar gatos de pelo atigrado; los registros más antiguos se encientran en el "Cat Book Poems" de 1350 actualmente en la biblioteca de Bangkok. En la segunda mitad del siglo XIX el rey Sian presento al consul británico de visita en Bangkok una pareja de siameses, marcando de esa manera la introducción de la raza en Inglaterra, actualmente son la segunda raza en número de nacimientos en Inglaterra despues del gato persa y, es tercera en Estados Unidos detras de las razas Persa y maine Coon.

 Caracteristicas   Los gatos siameses poseen un tamaño medio, los machos no ultrapasan los 5 Kilos de peso, su cuerpo es flaco, los miembros son largos y finos con las patas traseras ligeramente más altas que las patas anteriores, los pies son pequeños y ovales, a pesar de todo eso la musculatura es bien desarrollada, lo que le da un aspecto bien elegante y que le otrogo el titulo de principe de los gatos. La cabeza es afilada y la nariz es larga y recta, las orejas son bien anchas en la base y punteagudas , los ojos siempre azules son oblicuos con estilo de almendra o castaña, el cuello y la cola son finos y alargados, las hembras alcanzan temprano la madurez sexual, aproximadamente a los cinco meses, más no deben procrear sino hasta el tercer celo.

La genética Dos caractyeristicas son muy comunes en esta raza: el estravismo siempre convergente (los ojos simpre hacia el centro y la cola torcida como si tuviese una fractura en la punta. Algunas leyendas hablan que estos gatos estaban encargados de cuidar los tesoros del rey y lo hicieron tan de cerca que se volvieron estrabicos, la punta de la cola se volvio chueca porque en ella las princesas colgaban sus joyas. Logicamente que la explicación real es la genética, los cruzamientos hechos en la creación de esta raza  involuntariamente seleccionaron genes que acarrearon algunos defectos como el estrabismo y el defecto en la cola, el estrabismo parece estar relacionado con el gen que causa el albinismo.

El pelo claro con puntos más oscurecidos en las extremidades es causada por la enzima tirosinase mutante termosensible , esta enzima esta envuelta en la producción de melanina, apenas las partes más frias del cuerpo del animal en el caso de las extremidades activan esta enzima  produciendo melanina, de esta forma, los cachorros gatos nacen blancos y se van oscureciendo a medida que crecen.

El temperamento No todos se identifican con el temperamento fuerte de este animal celoso y al mismo tiempo cariñoso, es común en el siames los rápidos cambios de humor, puede ser socializado con otros animales pero tiende a imponerse por su caracter vivaz e inteligente, este gato es muy pegado e interactivo con su dueño, no es raro verlo pasear con un collar, maulla con una voz aspera emitiendo diferentes sonidos para cada situación en un lenguaje propio.

Para saber más también podria consultar: Gato siames

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/06/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide