Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Razas felinas o razas de gatos - El gato persa

No es posible pensar en un gato persa sin recordar al carismático Garfield, el gato comilon y flojo de las tiras comicas que personifica bien algunos de los hábitos de esta raza.

Estos animales de pelo largo y espeso  son originarios de Persia (actual Irán) y fueron traidos a Europa en el siglo XVI, aunque algunos estudios más recientes levantan la posibilidad de que  su origen pueda ser en la propia  Europa.

La raza posee una gran variedad de colores y un excesivo achatamiento en la nariz que llega a causar problemas de salud en el animal , los ejemplares con hocico bastante achatado son conocidos como "Flat Face" (cara aplanadas), los que possen la nariz un poco más larga se los conoce como "doll face".

Su tipo fisico es de un animal "compacto en...", es decir, como si todo fuese achatado, es un gato compacto, musculoso con los huesos cortos y fuertes, pies anchos y redondos  , el biotipo opuesto seria un animal alargado con los huesos más largos y finos cuerpo delgado y hocico largo como el siames.

El gato persa es un animal tranquilo, poco activo, docil, que se adapta bien a espacios pequeños , llega a dormir 16 horas por día, adora la compañia de un buen dueño en un buen sofá, estos animales maullan mucho menos que las otras razas y su maullado es debil y ronco, otra caracateristica que los vuelve perfectos para vivir en apartamentos.

Parecen haber perdido buena parte del instinto de los felinos, son pésimos cazadores y no les gustan muchos los juegos de perseguir y atacar comoa alas otras razas de gatos. casi no mastican el alimentoque agarran con los dientes siempre con la ayuda de la lengua y engullen entero.

Su bello pelo denso, largo y sedoso necesita de un cuidado diario, principalmente con el cepillado para mantenerlo limpio y sin entravarse. Los ejemplares con el hocico más achatado poseen una secresión lagrimal  más intensa que exige una frecuente limpieza para que los pelos que estan cerca a los ojos no se queden manchados.

Variedades

Los himalayos o colorpoint son el resultado del cruzamiento de persas con siameses, poseen el tipo físico del persa y los ojos azules del siames.

En los gatos persas blancos, el color azul de los ojos esta genéticamente relacionada a la sordera, la mayor parte de estos animales manifiesta esta caracteristica con excepción de una variedad blanca del himalaya, por ese motivo se ha seleccionado persas blancos con ojos de color mani.

Durante la década del 50 con el cruzamiento del gato persa con el american short hair surge el exotico (exotic short hair = pelo corto exotico) un gato persa hibrido de pelo corto que inspiró john Davis en la creación de Garfield el gato dormilon que no caza al que le gusta comer mucho.

Para mayor información también puede consultar: Gato persa

https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_persa

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/06/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide