Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Perro agresivo con otros perros

Pingo es un perro que no puede ver a otros perros cerca que va tras ellos queriendo pelear, inclusive al agarrarlo ya mordio a la dueña. El Dr Pet toma cuidado y conversa en una plaza primero de lejos con la dueña y le da algunos trucos como ser acariciar al perro y sintiendose relajada, El Dr Pet dice que cuando la dueña esta calmada y relajada el perro se comporta de una maera totalmente diferente, al comienzo los dos perros comienzan a jugar sin problemas y el Dr Pet va observando el comportamiento del animal y pregunta si la dueña es ansiosa, ella dice que si, el Dr Pet dice que es postura debe cambiar, entonces se le da unos trucos que que el animal debe salir más y conocer otros perros y jugar más no solamente con los perros que tienen en casa, la dueña por su parte debe dejar que su mascota se acerque a otra para olerse y no separarlos ni alejarlos ni alzar al perro, pues este entiende que no debe amistarse con otro perro sino pelearse con el, la señal que da la dueña al perro es que la situación es peligrosa además que el perro defiende su territorio. Los trucos datos por el Dr Pet hacen que cada vez que el animal vea a otro perro la dueña lo jale hacia ella de modo tal que siempre la vea y jalarlo para que vayan para otro lado, y recompenzarlo con comida, pero sin embargo el perro dentro de su territorio no da muchas señales de mejoria, sino que intenta pelear con cualquier perro que vea en la calle. La correa del perro debe estar mas suelto o flojo y no tenso

Es interesante ver como algunos detalles hacen la gran diferencia en el comportamiento de un can

Ahora el siguiente paso es llevar a Pingo a un lugar donde haya un monton de perros, el no se muestra agresivo y los otros perros son mansos, el perro piensa que miedo genera agresividad y que la agresividad aleja a los otros perros.

Lo qu la dueña precisa pasar para su mascota es confianza y control, cada vez que la dueña esta armando las banderitas como se muestra en el video el perro va pensando que puede más confiar en su ama .

El siguiente truco es fingir que esta distraida mas al mismo tiempo preparada para actuar y que cuando un perro se acerque ellla jale al animal hacia ella, de esa manera el perro va a entender que no debe ir a pelear con ese otro animal.

En un testeo final con varias personas y perros, la dueña del can cada vez que un otro animal se acerca ella jala la correa y obliga al can a caminar en sentido contrario, y asi, de esa manera, cada vez que el perro fija la mirada en otro animal la dueçna jala la correa y obliga al animal en caminar sen sentido contrario, al final los dos pasan la prueba.

Para que nosotros podamos conseguir nuestros objetivos es importante que valorisemos cada paso y asi nos sentiremos motivados para continuar

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/02/page/2/

Otro sitio web donde también puede encontar información relevante es: Entender la agresividad

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide