Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Como caminar con su perro por la calle

La primera cosa con que debemos preocuparnos es con la correa, esta es obligatoria por ley en Brasil y garantiza la seguridad de nuestros perros. Muchas personas quieren pasear con sus perritos sueltos dicen que ellos son muy educados, pero sin embargo pueden suceder imprevistos que pueden colocar en peligro la vida del animal, como ser que el pueda ver a un pajarito al otro lado de la calle, o puede explotar una bombita y el puede asustarse.

Otra cosa a tomar en cuenta es la temperatura del suelo, si estuviese muy caliente puede lastimar las patas del animal produciendo rajaduras en sus patas o yemas de los dedos. tampoco es muy conveniente pasear todo el dia con el animal y que el tome agua rapidamente pues puede provocar un problema llamado torcedor gastrica, por eso es mejor dar agua de a poco.

Existen perros que jalan cuando salen a la calle con correa, lo que se debe hacer en ese caso es cambiar de dirección, haciendo un giro de 180 grados, con el tiempo el perro entenderas que tiene que prestar atención en la dueña del animal, otra opcion es hacer pequeños jales de la correa con una exclamación del tipo "HEY" . También existe  collares que se colocan por encima de la nariz del animal con el seguro para abajo a la altura de la garganta y de una vuelta asegurando por encima de la espalda como se ve en el video, es importante que el animal primero se acostumbre e ese tipo de collar, será más facil jar de la correa con ese collar.

Otra cosa importante es el tipo de correa que se estira y el dueño va agarrando, de repente se le cae de la mano y hace un ruido al caer, eso hace que el perro se asuste y salga corriendo, al correr el aparato hace ruido haciendo creer al animal que lo estan persiguiendo, además de no ser recomendable para perros grandes.

traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/01/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide