Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Como escoger un perro para que se lleve bien con diferentes tipos de personas - Cómo escoger al perro ideal para cada tipo de personas

Algo sumamente importante a la hora de escoger un perro de algun alberge de perros, dependiendo de que si tienen niños en casa se debe llevar juguetes como ser pelotas o peluches y ver el comportamiento del perro con los juguetes, si el can no se interesa en juguetes entonces no son buenos para niños. Otra cosa que los niños acostumbran hacer es molestar al animal cuando esta comiendo, eso es algo que no se debe hacer, entonces con un guante de goma se le debe acercar a la boca cuando el animal esta comiendo y ver su comportamiento, si el can gruñe entonces no es bueno para personas que tienen niños pequeños, quizas para algun deportista seria lo ideal o para alguien que quiera un perro guardian.

Se se encuentran con un perro docil al que le gusta pasear se debe ver también lo de los juguetes y ver como se comporta, si el perro es cuidadoso al tomar comida de la mano, si al pararse de dos patas no las apoya en la persona que le esta dando comida o lo hace de una forma muy delicada ese animal sera una optima mascota para una persona anciana o de edad avanzada.

Si se topan con un perro al que le gustan los juguetes este sera ideal para niños, sin embargo se debera hacer unas pruebas con el, por ejemplo jalarle la cola suavemente y ver su comportamiento, si el can muerde suavemente como diciendo soltame que me molesta estonces es bueno para niños, tambien se le debe agarrar de la cara y aproximarla a uno y ver su comportamiento, si despues de soltar la cara del perro este la baja es una optima señal, definitivamente sera un buen perro para niños.

Si el perro es jugueton podria ser para cualquier perfil de persona. Una sugerencia es poner al perro de espaldas, si se deja tocar la barriga sin hacer problemas podria ser optima para niños, si al jalarle la cola no hace nada (obviamente sin lastimarla) estaria confirmando su predisposición para vivir con niños pequeños, si cuando ella esta comiendo o mordiendo algo acercamos la mano y el can no hace nada entonces estariamos con un perro muy especial optimo para niños.

Hay una observación importante a la hora de escoger una mascota, muchas personas dicen que cuando fueron a escoger un perro fueron ellos los escogidos por el animal, las mascotas que son más hiperactivos y mas dominantes son aquellas que viene corriendo al encuentro de la persona y saltan.

Se puede hacer ruido con una pandereta cerca del perro para ver si este es miedoso.

Es importante recordar que un perro independientemente de la raza va a vivir un promedio de 10 años y hará parte de todos los miembros de  la familia.

Este post esta basado en como fue escogida la asistente del Dr Pet y en las pruebas que el fue colocando a los diferentes animales en diferentes situaciones y viendo su comportamiento para determinar que animal es más recomendable para cada tipo de persona, si bien quizas falte bastante para determinar los diferentes tipos de perros y comportamientos es una base para escoger una buena mascota.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/01/page/2/



 perros para ancianos, perros para deportistas,

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide