Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo lidiar con perros que pelean

Un problema, dificil, complejo y peligroso es lidiar con peleas entre perros, en este articulo daremos algunos trucos para que usted consiga evitar, identificar el origen, controlar y disminuir las peleas de su perrito.

Importante 

Independientemente de los trucos aqui presentados la agresividad es siempre un asunto muy serio que puede colocar en riesgo no solamente la seguridad de los perros envueltos sino también de los dueños y hasta de terceros, por eso busque también la ayuda de un profesional especialista en comportamiento o adiestrador para ayudarlo a lidiar con situaciones de ese tipo de la forma más segura posible.

El comportamiento agresivo hace parte de los perros pero es innato el despertar en algunas situaciones, lo que podemos hacer para evitar una posibilidad de agresión futura es realizar una castración y una excelente socialización, los perros y perras cuando llegan a la madures sexual sufren una influencia hormonal y pueden volverse agresivos y peleadores con otros perros conocidos o no, por eso hacer una buensa socialización con otros animales evita que el perro se quede con miedo e inseguro en esa situación, entonces deje a su perro cuando todavia es cachorro interactuar con otros perros y gatos de diferentes tamaños, formas y actitudes.

Perros que pelean con cualquier otro en la calle pueden ser ejemplos de una socialización errada o falta de socialización por estar inseguros y con miedo de esa aproximación, en el caso de perros adultos tenemos que acostumbrarlos a la presencia de otros perros de forma gradual y siempre respetando el límite del animal, por ejemplo, el perro acepta la presencia de otro perro a dos metros, debemos repetir esa experiencia recompensando y posterirmente aproximandonos cada vez más para que la asociación de  otros canes sea de recompensa y acontecimientos buenos.
Y si ese pero quiere pelear simpre que el otro perro pasa por la puerta? El esta siendo agresivo por defender si territorio diciendo no entre en ki casa sino va a dar problema, en algunos casos, pero, esta situación puede generar la llamada agresividad transferida en el cual el perro impedido de poder atacar al pero que pasa por delante del porton acaba atacando al otro perro dentro de casa, en este caso el propietario debe trabajar para hacer ejercicios de límite con el perro.

Cuando el otro pero pase por la puerta delimite el acceso de su perro a 5 metros de la puerta impidiendo asi que el tome cuenta de la situación, para sacar el foco de atención de su perro usted puede recompensar a su perro dando ordenes.

Perros que pelean con otros en lugares publicos pueden ser dominantes y haber sido mal socializados, cuando las peleas ocurren con perros de la misma casa el origen puede ser hormonal o una falta de liderenza del dueño.

El propietario puede controlar un perro dominante asumiendo la lideranza del grupo, estableciendo reglas y límites, algunos ejemplos de eso son:
  • Colocar una comida o juguete que el guste en el piso y permitir que el coma solo cuando usted lo autorice.
  • Limitar el paso del perro de un cuarto para otro.
  • Antes de dar cualquier cosa para el perro darle primero una orden.
En relación de la aparición de peleas entre perros despues de la madurez debido a las hormonas lo ideal para esta situación es la castración.

Cuando hay más de un perro en la casa el dueño debe recordar que debe  respetar la herarquia entre los perros asi como a la hora de hacer cariño, servidar la comida, etc., y nunca invertir las posiciones para no generar motivo para una pelea.

Es importante que el dueño establesca la lideranza para los perros y trabajar mucho la socialización siempre para evitar problemas futuros y mejorar los actuales.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/01/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide