Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo lidiar con la agresividad por miedo

La agresividad motivada por el miedo es uno de uno de los tipos más dificiles de lidiar, pues un perro con miedo puede causar serios daños cuando se encuentra en una situación que considera amenazadora y no puede huir de ella, en primer lugar y para que eso no suceda es importante socializar al perro desde pequeño, desde la fase de socialización que vá hasta el tercer més de vida, exponiendo a su animal a diversos estimulos de forma positiva sin que se asuste o demuestre miedo, eso es importante para que su perro cresca confiante y acostumbrado a los más variados objetos, personas, sonidos, lugares y situaciones.

Si su mascota ya muestra señales de agresividad por miedo aqui van algunas orientaciones para ayudar a lidiar con este problema.
  • Descubra exactamente cuales son los estimulos que le causan miedo y agresividad en el perro, pueden ser objetos diferentes como escobas, o paraguas, lugares especificos como la sala de un veterinario, gestos o actitudes como agacharse o hacer cariños o hasta ruidos como ser el sonido de la aspiradora.
  • Evite exponer al perro a los estimulos que le causan miedo, no fuerce al perro a anfrentar situaciones amenazadoras para el, cuando el perro percibe que no podra huir o esconderse puede demostrar más agresividad todavia.
  • Cuando vaya a exponer a su perro a estímulos use siempre collar y correa para un mejor control y seguridad.
  • Haga un entrenamiento de seguridad básica con su mascota enseñandole las ordenes más simples como ser sientate, echate, dame la pata y quedate, enseñar ordenes ayuda a controlar mejor las respuestas del animal en situaciones que le causan miedo.
  • Despues que los estimulos amedrantadores estuviesen definidos trabajelos asociando con situaciones positivas como bocaditos y juguetes, para eso es necesario estar a una distancia segura del estimulo y recompensar al perro cuando el no demuestre ningun miedo osusto, asi que el perro demuestre que esta calmado y tranquilo la distancia entre el y el estímulo puede ser disminuida hasta que esten bien proximos, más es necesario trabajar con calma y observando bien las reacciones del animal para no aproximarse demasiado rápido y causar más traumas.
  • Si el perro demuestra agresividad con ladridos o gruñidos interrumpa inmediatamente ese comportamiento con un spray de agua o un  NO, evite castigos severos pues el perro puede volverse más ansioso y stresado y relacionar el estimulo causador de miedo con una situacion desagradable y stresante, eso puede generar más miedo y agresividad.
  • Si la agresividad fuese muy severa o ya hubiese causado daños serios a alguien o al propio perro no se arriesgue y consulte con un especialista en comportamiento animal, acuerdese, la seguridad en primer lugar.
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/04/

    Entradas populares

    Ads by Gets Your Guide