Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Beneficios de la convivencia entre perros y humanos

Quien tiene un perro en casa sabe hace tiempo, que los perros  son optimos compañeros y nos traen mucha alegria, ellos siempre estan dispuestos y felices con nuestra presencia, todavia existen perros que trabajan a nuestro lado, ayudando a salvar vidas, en los bomberos, policia y como guias de ciegos, estudios cientificos ahora aprueban que ellos nos benefician también de muchas otras formas.

De todos los animales domésticos los perros son los más deseados seguidos de cerca por los gatos, ellos nos permiten dormir más tranquilamente pues sabemos que estan cuidando nuestra casa, se alegran cuando llegamos y estan siempre cerca cuando precisamos de compañia.

Esta convivencia trae muchos beneficios también para los niños además de enseãnrles a respetar a los animales, una investigación cientifica hecha en Suecia con 1649 niños a partir de los siete años concluyó que los dueños de mascotas desde el primer año de vida estaban menos sujetas al asma y al rinitis alergica.

Los perros también ayudan en la recuperación de niños con disturbios psicologicos porque satisfacen la necesidad de contacto físico. Ya en los adultos ellos nos traen beneficios fisiologicos y psicologicos, un estudio publicado en el American Jornal of Cardiology mostro que vivir con animales ayuda a controlar el stress, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares, pacientes hipertensos con animales, cuando en situaciones de stress presentan presión arterial más baja que aquellos que no tienen mascotas.

Tener un perro también lleva una reducción de los niveles de triglicerides, colesterol, mejor recuperación y mayor tasa de sobrevivencia a infartos del miocardio, menor incidencia de enfermedades, mayor bienestar psicológico, mayor tasa de recuperación de enfermedades psiquiatricas y aumento del cuidado personal de la autoestima.

Los animales también mejoran el estado emocional de las personas, principalmente de los ancianos por el acto de dejarse tocar y acariciar y por aumentar la interacción social de esas personas cuando ellas salen con ellos a pasear.

En los Estados Unidos un estudio concluyo que "la convivencia con mascotas proporciona una oportunidad de mejorar la salud, un animal puede volverse un estímulo para hacer ejercicios físicos y reducir la ansiedad. Las mascotas también son una fuente de contacto y comodidad física y pueden reducir la soledad y la depresión y, al llevar a un animal para pasear la persona pierde peso y mejora su condición cardiovascular".

Existen todavia los animales terapeutas que visitan hospitales y asilos llevando alegria a todos y los  demás beneficios a los pacientes auxiliando en el bienestar fisico y psicológico.

Según un articulo publicado en la revista Jornal of  Personality and Social Psychology, en terminos generales, personas que tienen perros tiene mejor calidad de vida y consiguen resolver mejor diferencias individuales que aquellas que no tienen mascotas, esto porque la sensación de alegria al interactuar con nuestro perro libera neurotransmisores y hormonas capaces de relajar, colaborar con nuestro bienestar, controlar la presión sanguinea y hasta mejorar nuestro sueño.

Y usted ya acaricio a su perito hoy?

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/05/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide