Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo lidiar con perros que orinan en su propia cama

Este es un problema que deja a los propietarios decepcionados ya que ellos se preocupan en ofrecer el mayor conforto a su perrito y cuando menos perciben la camita esta toda mojada y oliendo a orin.

Y por qué los perros tienen ese tipo de comportamiento 

Hay innumerables causas que pueden llevar al perro a orinar en locales inapropiados, antes de intentar detectar debemos primeros certificarnos que estamos siguiendo todos los pasos para un entrenamiento correcto:
  • El baño debe ser en un lugar de facil acceso pero reservado, lo ideal es tener un espacio en vez de colocar al medio de la sala, en vez de dejarlo en el balcon o la cocina o lavanderia.
  • Tener algunos lugares esparcidos por la casa, los perros al ser animales sociales no les gusta mucho alejarse de las personas o del grupo, por eso es interesante ofrecer más de una opción de baño.
  • Posición de la comida, agua y cama, esos tres items deben estar del lado opuesto al baño, por tanto, no restrinja a su perro a un area muy pequeña.
  • Recompensa, refuerzo positivo, nunca deje de recompensar a su perro si lo ve haciendo sus necesidades en el lugar correcto (aunque el haya aprendido) pues asi se sentirá motivado a acertar varias veces.
En caso de que todos esos pasos se hayan seguido y aún asi el perrito siga insistiendo en orinar en su cama, hay una gran chance de que el este haciendo eso para refrescarse, eso mismo, algunos perros sienten mucha calor (aún con esas camitas blanditas) y orinan para dejarlas mojadas y más frescas.

Cómo resolver 

Es posible dejar el ambiente más fresco con un ventilador y si fuese posible el entrenamiento de la caja de transporte, pues dentro de ellas los perros dificilmente harán sus necesidades, otra alternativa es esparcir bocaditos por toda la camita para cambiar la asociación del perro (como un escondrijo de bocaditos), de cualquier manera, es importante solicitar la ayuda de un profesional para que sea posible analizar cada caso y ofrecer una solución más apropiada, es importante hacer consultas regulares al veterinario, pues algunos perros pueden presentar problemas como incontinencia urinaria entre otros.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/01/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide