Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo actuar en casos de agresividad por posesividad

Imagine aun perrito que es un amor con su dueño pero se vuelve agresivo cuando esta con la bolita en su boca...el puede estar mostrando agresividad por posesividad, aqui van unos trucos para que el dueño evite y controle esos casos.

La agresividad es parte del comportamiento de los perros, es transmitida geneticamente y puede sufrir alteraciones dependiendo del tipo de criación (socialización, educación, etc), la agresividad se puede presentar desde cachorro cuando se estan disputando el pecho de la madre, durante la adolecencia cuando los machos comienzan con la disputa de la herarquia y en los adultos cuando defienden el territorio o la comida además de muchas otras situaciones o fases de la vida.

La agresividad por posesividad sucede cuando el animal demuestra agresividad con objetos valiosos (juguetes preferidos) personas y otros animales, un buen ejemplo es cuando el dueño lo agarra al perro y lo pone encima de las piernas y el ladra y gruñe a otras personas o animales, otro caso bien común es cuando el perro esta con la bolita preferida en la boca y el se vuelve agresivo si alguien intenta quitarle o pedirle.

El mejor control es la mejor prevención, acostumbre a su perro desde cachorro con diversos juguetes, huesos, manipulando los objetos en la boca del animal, por ejemplo: cuando fuese a agarrar el hueso de la boca del perro recompense la actitud correcta, la orden SUELTA es de gran utilidad para evitar el problema, el perro debe aveptar también ser recompensado por la aproximación de las otras personas o animales cuando esta agarrado o encima de las piernas o cerca del dueño.

La herarquia debe estar muy bien definida para el animal, sabiendo que todas las reglas y límites son establecidas por los propietarios, caso contrario el puede intentar liderar algunas situaciones como mostrarse agresivo cuando alguien abraza a su dueño.

Valorice otros juguetes o tenga dos iguales, si el perro se vuelve agresivo cuando está con el oso de peluche el dueño puede intentar cambiarlo por una bola (que el perro también valorice) o por un animal de peluche identico.

Desde el inicio nunca refuerce un comportamiento de agresividad com o pensar que es chistoso que el perro gruña cuando alguien intente quitarle la bola de su boca, el propietario debe recordar que es más facil corregir la agresividad desde el comienzo.

En caso de que el perro este muy agresivo nunca intente confrontarlo directamente, pues puede ser peligroso, asocie los buenos acontecimientos con el factor que desencadena la agresión, si el factor fuese la aproximación de otra persona cerca del dueño, trabaje recompensando al animal cuando el no este agresivo.

SEa cual fuese el caso de agresividad, este problema puede poner en riesgo la seguridad de los envolvidos, por eso cuente siempre con la ayuda de un adiestrador o especialista en comportamiento en el lugar para evaluar el caso y dar las orientaciones adecuadas.

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/04/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide