Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo escoger el juguete ideal para cada tipo de perro

Suprimir parte de la ausencia de los dueños, aliviar ansiedad o stress y promover el aprendisaje son unos factores positivos que el juguete puede proporcionar a su perro ganando gran importancia en su dia a dia, ahi surge la duda, que juguete adquirir?

Es muy importante que el dueño tenga la certeza de que los juguetes van a auxiliar en la vida saludable del animal y que nunca van a sustituir los paseos, caminadas y juegos en parques y plazas.

Al momento de escoger debemos tener en cuenta la edad, temperamento, porte fisico del perro y función del juguete, para cachorros la mejor opción son los de latex para morder, bolitas blandas y macisas y huesos flexibles pues ayudan a aliviar el escosor en las encias debido al cambio de dientes.

Con perros adultos los propietarios tienen una variedad mayor de opciones como huesos de nudo, de madera y de nylon maciso, mordedores de goma o cuerda y frisbee de latex son usados como distraccíon y para jugar en el parque.

Los perros viejos deben tener una atención especial, el juguete debe ser suave, por ejemplo un animal de peluche o huesos y no debe ser muy pesado para no incomodarlo, no debe lastimar las encias ni exigir mucho esfuerzo fisico.

El temperamento de cada perro también debe ser evaluado para escoger correctamente, imagine un perrito super agitado por una bolita que haga ruido, la tendencia es que ese juguete lo deje más agitado todavia, pero seria ideal para un animal tranquilo estimulandolo a jugar.

El perro que destruye todos los juguetes precisa de bolas y cuerdas con materiales más resistentes, existen varias opciones en el mercado, en estos casos los juegos pueden volverse peligrosos pues pedazos ingeridos pueden obstruir y quedarse en el estomago o intestino llevando en algunos casos a la cirugia.

Debemos tener también cuidado con los juguetes muy duros para evitar quebar los dientes del perro.

Los propietarios que pasan algunas horas lejos de casa pueden obtar por juguetes que escondan golosinas a fin de despertar la curiosidad del animal y distraerlo en ese periodo, esa opción es muy interesante porque pueden ser colocados golosinas en lugares diferentes cada dia dejando al perro muy entretenido con el juguete.

Existen también opciones más económicas, los juguetes caseros son también una excelente alternativa en que el propietario puede usar la imaginación para crear un juguete personalizado, productos reciclables como botellas con agujeros o cajitas de leche rellenadas con bocaditos, cajas de carton, galon de agua vacio, etc son una excelente idea.

traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/03/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide