Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Qué son los perros de trabajo ?

Los perros desde hace mucho tiempo han sido utilizados acompañando al hombre en la caza, en el pastoreo de rebaños, al cuidar la casa y en ejercicios, estos perros de trabajo fueron a lo largo de los siglos seleccionados para ser incansables, persistentes y muy atentos, actualmente también se tornaron guias para ciegos o compañeros que auxilian portadores de otras deficiencias como ser sordera o paraplegia, en la medicina actuan haciendo diagnosticos de cancer o siendo adiestrados para avisar cuando sus dueños estan prestos a tener un ataque paraplegico. Junto a la policia y al ejercito, además de la funcion tradicional asumieron el rol de buscador de drogas y la busqueda y rescate de personas y cuerpos de desaparecidos en catastrofes.

Perros guia 

Los canes que hacen eln trabajo de guias de ciegos son entrenados por un mínimo de un año antes de ser entregados y por un mes más junto al deficiente que lo recibira para adaptarlo a su nuevo compañero, en el Brasil hay pocos canes entrenados para esa habilidad.

Durante la conducción de los deficientes visuales el perro debe tener la capacidad de discernir eventuales peligros debido a obstaculos suspendidos, hasta desobedeciendo una orden dada por el conductor si esta representa un peligro , lo que requiere canes seleccionados y con entrenamiento avanzado.

Los perros no son capaces de distinguir colores como el verde y rojo presentes en el semaforo , elos son entrenados para ver el flujo del area a ser recorrida y realizar la acción deseada con seguridad.

Las razas más utilizadas son el labrador y el Golden Retriever, el escoger al cachorro es muy importante, puede ser macho o hembra y debera ser castrado, debe ser tranquilo mas no miedoso y debe ser muy bien socializado, la ligación entre el perro y el ciego es grande y el aspecto psicológico muy positivo.

Otro aspecto muy importante es la educación de la comunidad, el can guia durante el trabajo no debe ser distraido, la legislación especifica que estos perros pueden entrar en cualquiel lugar publico o medio de transporte.

Los perros entrenados para deficientes auditivos identifican la fuente del ruido y avisan a sus dueños , ellos son entrenados para cuatro sonidos básicos; telefono, interfono o timbre, despertador y lloro de un bebe, también pueden ser entrenados para identificar otros sonidos como ser alarma de incendio, alarmas de horno o el pito de una olla de presión o caldera. Los canes que viven con paraplégicos pueden ser entrenados para hacer pequeñas tareas como prender y apagar la luz, buscar objetos o abrir puertas.

Perros olfateadores 

El trabajo con perros de rescate en el Brasil es desarrollado en los estados de São Paulo, Distrito Federal, Santa Catarina y Rio de Janeiro, en Santa Catarina por ejemplo, la policia civil provee de perros entrenados emn la busqueda de innumerables tipos de drogas  para las operaciones policiales, la mayoria de los animales es entrenados en corporaciones militares  como ejercito, policia militar y cuerpo de bomberos desempeñando un papel fundamental  en la localización de personas desaparecidas  en selvas, derrumbes y deslizamientos de tierra, niños perdidos, cadaveres, victimas de ahogamiento o avalanchas, sospechosos de crimenes o fugitivos de la policia, generalmente las razas de trabajo como los golden Retrievers, labradores, pastores alemanes, border collies y malinois son las mas utilizadas.

Perros de pastoreo 

Hay muchas razas de perros pastores como el Collie, el Pastor de Sheatland, el Old English Sheepdog o el Pastor Alemán entre tanto muchas de ellas fueron usadas como guardia o compañia y perdieron mucho de sus aptitudes para el pastoreo, actualmente las razas más utilizadas son los Borders Collies, los Pastores Australianos y el Australian Catle  Dog, la selección genética de estos lleva mucho más en cuenta la aptitud y el potencial de trabajo de los reproductores que el patrón estetico de la raza.

Fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/08/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide