Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Agresividad, como lidiar con este problema

Antes de explicar de donde surge la agresividad  muchas personas piensan que hacer todo lo que el perro quiere y ofreciendo mucho amor y cariño significa una garantia para volverlo un animal docil y tranquilo, mas en verdad, la educación correcta además de amor y cariño esta basada en limites y control. Otro punto es que no siempre la raza escogida es determinante para la agresividad del un perro, un ejemplo de eso es que podemos encontrar pitbulls muy dociles asi como labradores bien agresivos, en las lenguajes de la misma raza podemos identificar perros mas mansos o más agresivos que el promedio y este es el punto que debemos considerar al momento de escoger al amigo canino.

Cómo surge la agresividad ? La agresividad se puede presentar desde cachorro en cuanto estan disputando el pecho materno, durante la adolescencia cuando los machos estan disputando la jerarquia, los adultos cuando defienden su territorio o comida además de otras muchas situaciones o fases de la vida.

Cuales son los diferentes tipos de agresividad ? 

  • La agresividad por miedo Canes miedosos tienden a gruñir, mostrar los dientes y atacar cuando se sienten amenazados o cuando están en situaciones de riesgo. Lo ideal es hacer entrenamientos de desensibilización (para que el perro se acostumbre a aquella situación, persona o cosa, etc) y haga asociaciones positivas.
  • Agresividad por dominio Perros que son contrariados y que se creen lideres del grupo, en este caso es importante no enfrentar al perro y no tomara represalias a las provocaciones pues esta actitud solo empeora el cuadro de agresión, es necesario hacer entrenamientos de límites y obediencia, mucha determinación.
  • Agresividad por posesividad Perros que muestran agresividad con objetos valiosos (por ejemplo su juguete favorito) o personas, además de una buena lideranza debemos hacer que el perro tenga buenas asociaciones con estas situaciones.
  • Agresividad territorial Perros que atacan en los portones de sus casas o que demuestran una mayor agresividad cuando estan en su territorio, ganar el control y dar límites al perro son entrenamientos fundamentales.
Para que podamos prevenir problemas de agresividad es indicado la fase de adiestramiento desde cachorros para que además de una buena educación la socialización aumente las chances de volverlo un perro equilibrado, docil y feliz.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/08/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide