Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo evitar que los perros destruyan objetos y muebles

Es realmente incrible lo que un perro puede hacer en apenas unos minutos cuando usted sale a la panaderia por ejemplo, los sofas pueden ser rasgados, patas de madera mascados, marcas de arañazos en la puerta, borde de la alfombra mordida, control remoto mordido, o hasta su par de zapatos favoritos con unos huequitos. Es un problema común? Puede ser resuelto?.

La respuesta a ambas preguntas es SI, y es solamente unos pasos simples que se pueden tomar para evitar resultados indeseables causados por ese comportamiento destructivo.

En primer lugar, por qué los perros mastican? 

La masticación es un comportamiento natural de los perros, un cachorro puede masticar objetos  para aliviar la incomodidad de la dentición y pasan por el mismo proceso cuando estan cambiando de dientes entre los 3 y 6 meses de vida (caida de los dientes de leche ). Ya en un perro más viejo la masticación excesiva y destructiva puede ocurrir de  acuerdo al estress, ansiedad de separación o aburrimiento.

Crea no no, la mala nutrición también puede ser una causa, la falta de nutrientes adecuados en la dieta de un perro puede hacer que el animal mastique muchas cosas en un esfuerzo por por cumplir su necesidad alimentaria.

Cómo evitar ese comportamiento?

es recomendado ofrecer juguetes diferentes para cada perro, los mejores son de goma o de palstico duro, además de eso existen juguetes que pueden volverse más atractivos al colocar pastas aromáticas o aquellos donde puede colocar bocaditos dentro dejando a su amigo entretenido por horas ademas de desarrollar y estimular su raciosinio, acuerdese que usted debe jugar bastante con su animal cuando el este con su propio juguete masticable apropiado, recompense ese momento con muchos elogios, converse con el, puede decir por ejemplo "muy bien" o "eso, eso acaba siendo un gran juego y el lo encontrará gratificante.

No le grite al perro, ni mucho menos use la violencia cuando lo encuentre roendo o masticando algo errado, como su zapato, eso acaba dejando al animal más desconfiado y solo va a causar más ansiedad y probablemente aumente la masticación indebida haciendo que el busque el mismo objeto cuando usted no este cerca.

Para evitar el ataque a los objetos de la casa existen repelentes de sabor amargo que son facilmente encontrados en petshops, estos sprays representan un medio inofensivo de proteger los objetos de su perro como ser patas de mesa, almohadaso zapatos y no causan daño a la salud del animal, simplemente causando un sabor ruin y un olor desagradable, probablemente eso será suficiente para que pare de masticar y prevenir futuros episodios de desnutrición.

Si se lo sorprende al perro mordiendo la pata de la mesa por ejemplo, derrumbe la tapa de una olla por ejemplo sin que el vea que es usted que esta haciendo ese regaño, ese regaño despersonalizado funciona bien y el animal tiende a relacionar ese acto errado a cosas desagradables.

Algunos trucos más.-

a) Juguetes 

Cuidado al escojer el juguete, evite juguetes que puedan despedazarse como ser un juguete de peluche con ojitos o bolitas que puedan ser engullidos por el animal y que puedan causar una obstrucción del aparato digestivo, algunos juguetes recomendados son bolas de tenis, juguetes de goma flexibles, juguetes con materiales digeribles como huesos. Hacer juguetes en casa es tan bien una buena opción económica, uno que funciona muy bien es hacer unos agujeros en una botella de plástico y llenarlo con ración o pequeños pedazos de bocaditos ayuda al animal a estar entretenido por un buen tiempo intentando sacar la comifda de la botella.

b) No de cosas antiguas al animal 

Evite dar sus medias viejas al animal o zapatos viejos para que el perro juegue, puede que el no sea capaz de distinguir el nuevo del viejo, apenas reconociendo su olor en el objeto, con eso ira roer cualquier cosa que paresca atrayente aún sus zapatos nuevitos.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/07/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide