Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Enriquecimiento ambiental para felinos

Cuando nos referimos a enriquesimiento ambiental pretendemos crear un ambiente saludable que mejore el bienestar fisico y mental del animal, llevamos en cuenta los comportamientos naturales de los gatos e intentamos imaginar como estimularlos para que se manifiesten en el ambiente domestico, principalmente los animales que son mantenidos sin acceso a la calle tienen la necesidad de un ambiente más estimulante, los beneficios son muchos, para el animal el fin del aburrimiento mejora la prevención de cuadros de ansiedad, obesidad, stress y agresividad, para los propietarios mejora la prevención de destrucción de muebles y cortinas, orinar inapropiadamente y hasta agresividad.

Estos modelos pueden ser encontrados a  traves de este enlace 

amzn.to/2M2KTbk

Arañar y escalar

A los gatos les encanta escalar y hasta dormir en lugares altos donde se sienten más seguros y pueden observar el territorio, un truco es instalar un pedazo de alfombra para facilitar la escalada del felino para lo alto del mueble o estante.

Si el gato no puede salir de casa no deje de aprovechar la ventana colocando un aleron, estante o mueble junto a ella, el puede entretenerse por un buen tiempo apenas observando.

Los arañadores evitan que los gatos arruinen los muebles y es mejor instalarlos cerca a los lugares de descanso, de las entradas y entre ambientes, ellos pueden tener diferentes texturas ( tejido de alfomras, etc) y formatos (placa, poste, disco, alfomra) y estar instalados tanto horizontal como vertical.

Cazar Instintivamente nuestras mascotas corren y juegan con bolitas, cintas o pequeños objetos amarrados a un cordel como harian si estuviesen cazando, el secreto es hacer que el objeto de esconda tras de una pared o puerta, el gato ataca en el momento exacto en que comienza a desaparecer.

Un olfato super apurado 

El olfato no es tan usado para la caza, su función principal es la comunicación, feromonios son olores que señalizan a compañeros sexuales, marcan territorio y hasta señalan cuando el animal intenta ser amistoso o siente miedo, olores conocidos los relajan y olores desconocidos los excitan o estresan (los ponen nerviosos). Hay dos feromonios sinteticos, el feliway (F3) que es usado principalmente para reducir el stress y la marcación urinaria y el felifrends (F4)  es bastante util cuando estamos introduciendo un nuevo felino en la residencia.

El catnip produce una reacción de marcación con las uñas o un comportamiento semejante al de una hembra en celo, puede ser colocado junto a los arañadores para estimular su uso.

Juguetes inteligentes y juegos electrónicos 

Si, existen juegos para iPad direccionados especialmente desarrollados para entretener a los gatos y ellos garantizan que la pantalla del iPad y del iPhone son resistentes a las uñas de los gatos, la pionera en crear esos juegos fue Apple, más enseguida a Friskies lanzo 3 juegos que pueden ser bajados gratuitamente.  Juegos para gatos.

De la misma forma que para perros hay juguetes inteligentes también los hay para gatos, con estos juegos los gatos se entretienen intentando conseguir el aliemnto que es colocado dentro de el.

Sin gastar mucho 

Bolitas de papel amasados, cintas, plumas, elasticos, bolas de ping pong son optimas y simples opciones de juguetes, usted ya intento jugar con una caja o una bolsa de carton en el suelo? el inmediantamente entrara dentro de el  y eso puede ser usado como entretenimiento. Bolitas agujereadas rellenadas con alimento pueden ser ofrecidas entre las comidas

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/08/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide