Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Preguntas más frecuentes sobre la castración - Mitos y verdades sobre la castración

La castración es un asunto bastante discutido actualmente por todos aquellos que viven con canes y en lo que se refiere a canes amplios debates ya fueron tratados, estudios realizados y ya no se tiene más dudas de que promover la castracion de mascotas  es la medida más eficas para evitar abandono y malos tratos a canes y gatos pues evita el nacimiento de innumerables cachorros que en gran parte de las veces acaban no encontrando un hogar, mas aun asi hablar sobre la castración todavia trae algunos mitos que precisan ser esclarecidos.

El perro castrado sufre por no poder más hacer el amor ?

La cirugia de castración extrae ovarios y utero en las hembras y los testiculos en los machos, el perro no siente pesar despues de la cirugia, el o ella no tiene conciencia de lo que paso, muy por el contrario, como no estarán más sujetos a los efectos de las hormonas circulantes los perros pasan a vivir con más tranquilidad sin los inconvenientes de estar expuestos a los instintos de procreación producidos por las hormonas.

El perro castrado engorda ? 

No se puede culpar a la castración por la obecidad de los canes , la verdad, con la supresión de las hormonas algunas actividades antes comunes como buscar compañeras, marcar lugares con la orina y enfrentar posibles rivales no se hacen más necesarias, asi cabe al dueño proporcionar otras actividades para que este pueda manter el mismo ritmo de vida sin también descuidar la alimentación.

La cirugia es arriesgada ? 

Médicos veterinarios responsables realizan examenes pre operatorios y ayudan con el cuidado con anestesia y analgesia, es una cirugia simple que el animal vuelve a la actividad normal en pocos días.

El perro debe cruzar por lo menos una vez antes de ser castrado ? 

Ya esta cientificamente comprobado que no existe ninguna relación entre el acto sexual y la buena salud o la madurez del perro, la verdad, esperar por la madurez sexual del can puede inclusive traer maleficios en la relación dueño - perro, el macho al aprender a marcar lugares con orina levantando la pierna puede nunca más perder ese habito adquirido aún despues de castrado.

El perro castrado es flojo ? No existe ninguna relación entre la castración y el letargo, al verad, si el perroe ngorda por falta de actividad acabara volviendose más flojo pues todo se le volvera más dificil , además de eso los canes dejan de ser activos a medida que envejecen más las personas tienden a asociar ese evento con la castración.

Finalmente nunca esta demás resaltar los beneficios ya efectivamente comprobados de la castración.

  • La castracion realizada antes de la completa madurez sexual previene del cancer de mama y de utero en las hembras que se quedan practicamente libres de la chance de desarrollar esas enfermedades graves en la vejez.
  • La castración ayuda a evitar fugas especialmente de los machos que pueden sentir el olor de una hembra en celo a dos kilometros de distancia.
  • perras castradas no pasan por el inconveniente del embarazo psicologica ( pseudocelo ), condición relativamente común que hace producir leche y muchas veces presentar dolor en las mamas en ese periodo.
asi, cuando el asunto es la castración es muy importante dejar de lado falsas creencias muchas veces difundidas por generaciones y pedir si por el bienestar de las mascotas.

Observación.- Para quien no este muy conforme con la explicación de este post y quiera complementar más puede consultar el siguiente enlace Castración en los animales

Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/08/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide