Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Serie razas caninas o razas de perros - Perro Beagle

Un perro animado, docil y compañero, el Veagle es el perrito Snoopy de los dibujos animados que conquisto a todos principalmente a los niños con su estilo jugueton y cariñoso.


El origen del Beagle es dificil de ser determinada pues es un perro muy antiguo, hay referencias de su existencia desde el siglo XI cuando un perro muy semejante al Beagle que conocemos fue llevado a Inglaterra, a partir de ahi los criadores comenzaron a perfeccionarlo como pero de caza debido a su olfato agudo y sus patas cortas que facilitan seguir el rastro de la presa, la monarquia inglesa era fan de los Beagle lo que ayudo a difundir más esa raza. En el siglo XIX podemos ver registros de esa raza tal como lo conocemos: patas cortas, pelaje en hasta tres colores (cafe y blanco o cafe, blanco y negro), orejas más largas y suaves, porte pequeño pero musculoso.

Por causa de su increible olfato que sugún investigaciones cientificas es uno de los mejores entra las razas de perros incluidos los terriers que son conocidos por ser optimos cazadores, el beagle puede ser utilizado como perro de detección en aeropuertos y olfateador en salvamentos.

Es un perro para la familia pues le gusta la compañia de personas y es bastante dependiente, o sea, si la idea es tener un perrito que pasara la mayor parte del tiempo solo el beagle no es una buena opción, el es un perro muy animado, activo y precisa de actividad física, por eso la famila que adquiera un beagle debe estar conciente de la necesidad de paseos, juegos y momentos al aire libre que se debera proporcioanr para el bienestra del perrito.

Según un ranking de inteligencia canina el beagle ocupa la posición 72 posicione ntre 135 investigadas, por eso, al entrenar su beagle se debe llevar en cuenta su naturaleza cazadora y osada, y empeñarse con paciencia y dedicación que con seguridad seran recompensadas con buenos momentos y diversión.

en relación a la salud y el bienestar se debe estar atento a problemas de piel y alergias que pueden atacar al beagle, gracias a su gran apetito este perrito precisa tener su dieta controlada para evitar la obecidad.

Es un perro de facil mantenimiento, su pelo corto y suave requiere de banõs (no necesariamente semanales) y cepillado.

Animación, juegos, compañia y mucha dedicación, en pocas palabras, podemos describir bien lo que el beagle proporciona para quellos que escogen esta raza tan simpática como mascota

Cuidando bien de su perro usted tendrá una optima compañia para su familia.

Para saber más puede consultar: Perro Beagle

https://es.wikipedia.org/wiki/Beagle

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/07/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide