Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo cuidar de un gato ciego o deficiente visual

Los gatos pueden perder la viosion de forma parcial o total por causas congenitas, accidentes, enfermedades o por causa de la vejes, el grado de esta deficiencia afecta la localización, locomoción y agilidad, su adaptación a esta condición es fundamental, no solo para que tenga acceso al alimento, al agua, a caminar y a su caja higienica o baño mas también para ejercer algo que para el gato es muy importante, explorar y conocer bien su territorio.

Los gatos ciegos consiguen subirse a las mesas, jugar con objetos y caminar no si estuviese viendo, mas no siempre la adaptación es tan perfecta, cuando la perdida de visión es gradual o congénita es más dificil para el animal adaptarse, los gatos mas ancianos o viejos tendran más dificultad.

Con la ausencia de la visión el cerebro se transforma para privilegiar otros sentidos, el felino pasa a prestar mayor atención y memorizar mejor los olores, ruidos y texturas.

Olfato Este sentido es bastante desarrolado en los gatos y lo ayudara a guiarlo, cuando fuera a cargarlo y llevarlo de un lugar a otro siempre dejelo en lugares que tengan olores que el gato reconosca con facilidad, como por ejemplo el lugar por donde camina o su lugar de comida, cuando un objeto nuevo sea introducido en su ambiente, refrieguelo contra susa manos para dejar su olor y llevelo hasta el gato para que el lo reconosca y sepa donde esta, lo mismo debe ser hechos cuando se lavan alfombras, tapetes, almohadas u otros objetos depues de ser lavados.

Audición Además de poseer una optima audición, los felinos, a traves del movimiento de sus orejas consiguen identificar bien la dirección de donde partio el sonido, converse con el cuando se aproxime a el, asi el gato sabra quien esta llegando, de donde viene y con que velocidad se esta aproximando.

Tacto Los bigotes de los felinos transmiten sensaciones tactiles, al tocar con algo con los bigotes el animal inmediatamente para antes de golpear su hocico en alguna cosa, los gatos usan sus bigotes principalmente en la oscuridad total , los gatos con deficiencia visual o ciegos iran a usarlos noche y día.

Otros cuidados Proteja las esquinas de las mesas, sillas y estantes con una espuma para evitar que el animal se lastime en caso de chocarse con el objeto.

Busque algunas rampas de un material que no sea resbaloso para facilitar la subida del gato en lugares más altos, al no poder ver el gato podria sentirse inseguro para saltar.

Evite tener que cambiar los muebles de lugar y si tuviese que hacer eso haga un tour por la casa y muestre a su gato  que fue cambiado de posición para que el se localice.

Animales ancianos o viejos además de la dificultad para ver pueden tener una reducción de la percepción, problemas de aprendisaje y memoria y tambièn problemass de locomoción lo que vuelve todavia más importante facilitar e incentivar el acceso al agua, al alimento y el acceso a la caja higienica o baño que deben ser colocados proximos al lugar por donde camina el gato.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/09/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide