Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Razas felinas o razas de gatos - Gato Sagrado de Birmania o Gato Birmano

Origen y leyendas 

En el tiempo budista habia una estatua de una diosa de oro con ojos de safiro, un viejo sacerdote cuidaba el templo con los gatos blancos sagrados, un dia el templo fue invadido por saqueadores que mataron al sacerdote, uno de los gatos blancos salto sobre el cuerpo del sacerdote y sus ojos se volvieron azules como los de la diosa y las puntas de su cuerpo cafe como la tierra de Birmania, las patas en contacto con el cuerpo del sacerdote continuaron blancas como su barba, todos los otros gatos del templo también se transformaron.

foto de wikipedia
El gato Sagrado de Birmania desciende de los gatos venerados como dioses en los antiguos templos budistas de Birmania actuan Mianmar, fue llevado a Europa y a los Estados Unidos en la decada de los años 20, en Francia fue cruzado con gatos persas blancos y siameses hasta llegar al padron actual y reconocido como raza en 1925, actualmente los sagrados europeos tienen un patron más longilineo mientras que los americanos son más compactos y robustos.

Caracteristicas 

La cabeza es redonda y robusta con nariz corta y recta los ojos grandes, redondos y azules, las orejas son redondas y bien espaciadas, las patas tienen una largura media, son fuertes con pies redondos con mechones de pelos entre  los dedos .

Su pelo es sedoso y largo en el cuello, a los lados y en la cola, corto en la cara y en los miembros, no se forman tantos nudos como los persas sin embargo, necesita de cepillado semanal para mantener el pelo limpi y sin nudos asi también como para evitar la formación de bolas de pelo en el estómago.

Su pelaje es pigmentada en las extremidades o puntos (color points), como en los siameses siguen el mismo padron de colores de esta raza, en las patas es un blanco absoluto que cubre todos los dedos, por esta caracteristica es conocido como el gato con guantes. El estrabismo acostumbra ser frecuente en esta raza.

Asi como sucede con los siameses, las crias nacen blancas y al poco tiempo van escureciendose y adoptando el patron de color que tendran cuando sean adultos.

Temperamento 

Bastante social y apegado al dueño, necesita de compañia e interacción, es activo, jugueton y de facil adiestramiento, es màs calmo que el siames y más activo que el persa. Los machos no castrados tienden a ser agresivos y territoriales, su maullado es discreto y no maulla excesivamente.

Salud

La cardiomiopatia hipertrófica es bastante común en esta raza y es una enfermedad hereditaria que lo lleva a la insuficiencia cardiaca, aunque no tenga cura el diagnostico precoz mejora la calidad de vida y la longitividad del animal portador, que no debe ser usado para reproducción para no transmitir los genes que causan la enfermedad a sus descendientes.

Para saber un poco más puede consultar también: Gato Sagrado de Birmania

https://es.wikipedia.org/wiki/Sagrado_de_Birmania

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/10/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide