Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Perro intenta morder su cola y patas traseras en un ataque de furia cuando se la toca en la espalda

Esta perrita sufre de una compulsión de causa neurológica que fue tratada con terapia comportamental asociado a un tratamiento médico.

La perrita sufre de una extraña compulsión corre atras de su propia cola y se muerde las patas traseras en ataques de furia asustadores, cualquier tipo de cariño o caricia hace que ella se sienta más irritada, los examenes que se le hicieron demostraron que ella tiene ese tipo de comportamiento debido a causas neurológicas, se trato con todo hasta con chorros de agua o medicación pero nada de eso funciono, la dueña de la perra no consigue peinarla ni bañarla, por los ataques que la perrita sufre, ni siquiera se la puede secar, la única solución es tomar sol. Lo que se intento es colocar una barra con tipo plato donde se va a colocar comida para ella de modo tal que cuando ella tenga esos ataques en vez de intentar morderse las patas traseras vea la comida y coma.

La perrita tiene un problema neurológico comprobado y siempre que sea posible se debe tratar de juntar el tratamiento coportamental con el tratamiento médico para obtener mejores resultados.

La perrita al comienzo anda medio desconfiada, la dueña de la perrita la alza para que coma en ese tubo con un plato (ver video)  cuando ella gruñe la dueña de la perrita retira la mano haciendo que  se refuerce el comportamiendo errado en la perrita, asi vamo subiendo cada vez más la plataforma para que la perrita se vaya acostumbrando a estar más en los brazos de la dueña, luego la dueña la va abrazando más de modo tal que ya no la sujete del pecho sino de todo el cuerpo mientras se le va dando comida en la plataforma, una vez alzada e inmovilizada intente peinarla para que se vaya acostumbrando.

Otra cosa que se intento con ella es colocarle un collar con su respectiva correa y sujetarla, de modo que cuando ella mire hacia atras se le de pequeños jalones para que corrija ese comportamiento y con la ayuda de una mano de plastico con una madera de modo tal que paresca una extension del brazo y otro palo que tenga un cepillo se le debe intentar bañarla y pasar la mano de plastico como para acariciarla y con el otro palo intentar cepillarla, y cuando comience a ver para tras hacer pequeños jales de la correa (ver video), eso ayuda a la perrita a acostumbrarse a las caricias y a la cepillada. haga eso con frecuencia.

Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/

puede saber un poco más sobre los trastornos obsesivo compulsivo en  este enlace Trastorno obsesivo compulsivo


Entradas populares

Ads by Gets Your Guide