Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo hacer un manicure y un pedicure en un elefante

Las infecciones en las uñas  son la principal causa de muertes de los elefantes criados en cautiverio. las cosas no son en broma, llegar cerca un elefante puede ser un poco peligroso debido a la fuerza que estos animales tienen.

Lo que se debe hacer es recompenzar con comida al animal, por eso ellos colocan como se ve en el video una llanta de auto cerca a la reja de la jaula o espacio donde se encuentra el elefante amarrazo don cadena a un poste , asi que cada vez que Bambi coloque un pie encima de la llanta se le debe recompenzar con comida. entonces, cada vez que el elefante  se acerque a la llanta con un pequeño sonido se le hara saber al animal que tiene una recompenza, asi ella se ira acostumbando a poner la pata encima de la llanta, esto se debe repetir por unos dias hasta que ella se acostumbre y coloque las patas automáticamente, al mismo tiempo, se le debera acostumbrar al cepillo o escoba para que ella se acostumbre a que le toquen las patas.  Los elefantes son bastante inteligentes, asi que rapidamente se daran cuanta que poniendo la pata ella tendra como premio comida.

Ahora en el lugar donde los elefantes duermen en una especia de jaula ya preparada como se puede apreciar en el video se debe colocar una tipo piscina para que remojen las uñas del animal por aproximadamente unos 15 minutos, eso mismo le permitira al animal entender eso como un pequeño lago donde puede también darse un baño. esta vez se colocaran dos llantas por afuera de la jaula que ya debe estar preparada con dos espacios suficientes para sacar las dos patas delanteras y las dos traseras, una vez adentro se repetira lo anterior, es decir, el dar comida al elefante cada vez que ella coloque una pata encima de la llanta. a la parte delantera o trasera se le debe colocar una malla menuda para que el animal no consiga ver por encima, el elefante debe sacar la pata por una abertura en la jaula o espacio preparado para el manicure, ojo, que se le debe acostumbrar a los elefantes a recibir una cepillada en las patas, si el elefante se acostumbra a eso, se habra avanzado mucho.

Para que el elefante  consiga colocar las patas de atras en el espacio se debe tener una persona adelante recompenzando al animal con comida cada vez que coloque la pata trasera hacia atras.

Observacion.- Es siempre importante hablarle al animal para que entienda las ordenes

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/04/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide