Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo preparar al gato para una mudanza de casa

Los gatos son extremadamente territoriales, para sentirse seguros necesitan conocer bien todo el territorio, esta caracteristica se torna mas sensible cuando hay una mudanza de residencia, los felinos se pueden sentir chocados, paran de alimentarse y hasta se escapan.

La caja de transporte es muy util y deja al felino mas tranquilo, asi como los gatos les encanta meterse en cajas, se le debe acostumbrar a que entre a su jaula de transporte colocando comida por dentro de su jaula de transporte, primero mantenga la puera abierta y luego cierrela por pequeños periodos de tiempo.

Durante el periodo de mudanza mantenga todos los objetos del gato y no compre nada nuevo. Coloque las cosas del gato como siempre y su baño del otro lado de la cama, es decir, lejos de donde duerme. Mantenga la caja de transporte por unos dias en el lugar donde el gato se va a quedar, ésto porque el gato se suele sentir más seguro en su caja de transporte que fuera, al ser el exterior todavia desconocido para el, usted se dara cuenta de cuando el gato esta a gusto cuando el comience a jugar y comer normalmente. Durante el periodo inicial a la mudanza el gato puede intentar escapar en la tentativa de voltar al anterior territorio, por eso no deje que tenga acceso a la calle, asi que tenga cuidado con puertas y ventanas, siempre coloque en el un collar con los datos del dueõ por si se pierde

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/04/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide