Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo hacer que su perro se comporte bien con invitados - Por qué mi perro muerde a las visitas

Titulo original: Mi perro muerde a las visitas

Quién mira a este perrito de buen carácter, no creen como era su comportamiento antes de la visita del Dr. Pet. Rocky, un bulldog Inglés  molesto y nervioso, pasó a ser por mucho tiempo el terror de las visitas de la familia. Para tomar esto en serio peludo no necesitaba mucho. Fue sólo tocar el timbre y listo: Rocky comenzaba a ladrar y se paraba junto a la puerta para asegurar a los "intrusos" una recepción desagradable.

Una amiga de la familia, Roseli,  siempre fue un blanco favorito del buldog. Pero peor que el "maleducado " Rocky, fue el comportamiento de sus dueños, que a menudo veía los ataques del perro como una broma.

Consejos del Doctor Pet

Para contrarrestar la agresividad de Rocky, una de las técnicas utilizadas fue el "collar de la cintura." Como el Dr. Pet explicó durante el episodio, puso el collar en esta parte del perro, eso genera incomodidad para el animal y cuando se hace una "sacudida" es más fácil  evitar que haga algo mal. Este es por lo general un truco muy eficiente para la mayoría de los perros, funciona bien para contenerlos

Un collar en la cintura!

Importante: Para realizar este ejercicio, se debe utilizar una ficha de cuero o de nylon. No utilice las fichas de metal, que puede comprimir el estómago del perro y lastimarlo

Traducido del portugues fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/

En el video la mujer se encuentra con el Doctor Pet y le explica que el perro cada vez que entra una visita el va a morder pudiendo lastimar a los invitados.Se ve en el video que es un error de los dueños del perro el dejar que el perro ataque. Cuando el perro no muestra mucha agresividad antes de morder es super dificil corregir porque solo se le puede llamar la atención cuando ellos cometen una falta y para hacer esa falta ellos deben morder.

El perro de un momento a otro se le da por morder a la persona aunque al comienzo se muestra calmado, la persona atacada no debera mostrar miedo y debe estar quieta. La tecnica del collar en la cintura es hacer que el perro pasee bastante con ese collar puesto, asi si el quisiese atacar o moder a alguien se debe jalar de la correa que va atada a ese collar, inclusive la persona que generalmente es atacada por ese perro puede hacerle caricias siempre bajo la vigilancia del que asegura la correa, asi al detectar un mal comportamiento el jalara de la correa atada al collar de cintura, el perro al sentir ese jalon le molestara pues la parte de la barriga del perro es sensible, bastara con un jalon para que el perro vaya entendiendo que ese comportamiento ni lo puede repetir pues le molestara que lo jalen de esa parte de su cuerpo.

Más información relevante y muy util puede ser encontrado aqui: Cómo hacer que su perro se comporte bien con invitados

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide