Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo hacer para que mi perro deje de excavar en el jardin

Titulo original mi perro excava en el jardin

Puede ser una situación muy desagradable el encontrar agujeros en el jardín cuando uno se despierta por la mañana, especialmente cuando se descubrió que estos agujeros se hicieron en la noche por nuestro propio perro.

Pero la verdad es que no hay nada extraordinario en ello. Todos los perros les encanta cavar. Incluso los personajes de dibujos animados de Snoopy y Plutón a menudo demuestran este comportamiento, es decir, los perros son por naturaleza  excavadores natos. Esta actividad es un producto natural y saludable para ellos, y que se remonta a muchos miles de años atrás, cuando todavía no estaban domesticados por el hombre, y tenían que cazar su propia comida y guardar las sobras de la misma, no dejar los restos para los demás.

El problema de la excavación de agujeros en el jardín, los perros domesticados, puede ser prevenida y controlada a través de la capacitación. Pero es importante para determinar las causas que lo impulsan a esto, porque sólo tratan los síntomas, no puede proporcionar un resultado positivo.

Un perro puede cavar agujeros para una variedad de razones. Una de ellas es cuando el perro está aburrido o se siente abandonado. Los perros son animales que les gusta estar en compañía de los demás y hacer ejercicio. Y la falta de compañía y el ejercicio, cavando hoyos resulta ser divertido. Para evitar que esto suceda, entrege juguetes y actividades para que el perro se  divierta solo, aliviando así el tedio y la soledad. Y siempre que sea posible, sáquelo y asi gastar gran parte de su energía.

Al excavar, los perros crean una especie de cueva que controla la temperatura corporal. En este caso, crear una manera para que sea mucho más cómoda y cálida le ayudará. Perras preñadas por lo general excavan un nido para sus crías, entonces vale la pena la misma pista.

Antes de echarse también caban para poder hecharse sobre la tierra humeda. otra causa es para poder enterrar su comida

Correr para reparar el agujero que hizo en frente del perro también es una razón para alentar a cavar más profundo. De esta manera, aprende a llamar su atención, incluso si viene con un su regaño. Fijación y rabia  significa para él la atención que tanto quiere. Cuando esto ocurre, ignore lo que el perro no hizo, no sea grosero con el y cierre el agujero cuando el no esté cerca. Otra actitud que puede hacer que nos vuelvan locos cuando se cava justo ese trozo de hierba recién plantado por el jardinero. Esto es porque los perros aprenden por imitación. Por estos motivos, eviten el movimiento de tierras en el jardín en frente de ellos.

A modo de ejemplo, todavía tenemos perros que escarban en un intento de escapar de la huerta, inspirado por voces u otros perros ladrando detrás de la puerta, los perros en celo o de paso, algunas razas como los terriers que tienen la propensión a la excavación,  porque la tierra es una verdadera fuente de los insectos, la basura y el hedor de animales muertos.

En este caso, y muchos otros una llamada de atención puede ser eficiente.
Pero para ser eficaz, esta llamada de atención debe ser despersonalizada. Es decir, el perro no puede asociar el castigo a la presencia del propietario. De lo contrario, continuará la excavación del jardín  en la ausencia del propietario o  lo utilizara para llamar la atención. Si cada vez que  excave es castigado, en pocos días más no va a repetir este comportamiento.

Un tipo muy eficaz de reprensión es poner las propias heces del perro en el interior del agujero que cavó y cubrirlos con tierra. Esto provocará una sensación desagradable cuando cave de nuevo el mismo lugar. Lo mismo se puede hacer con un globo de agua o globo con aire. El estallido de ruido va a asustar a los perros y se vera desalentado a excavar allí de nuevo.

Si descubre a su perro excavando,  asustelo con algo de ruido, tales comohacer sonar latas con monedas, golpes tapas de ollas, etc, también funciona bien siempre y cuando el perro no se da cuenta de que es usted quien está dando una reprimenda.

Fuente en portugues del blog del Dr Pet : http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/

Traducción de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide