Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Serie razas caninas o razas de perros Pastor de Shetland

El propietario que desee adquirir aquel perrito loco con bateria infinita y al mismo tiempo controlable tiene que conocer la raza Pastor Schetland.

Foto Regina Motta
Popularmente conocido como mini Collie es originario de las islas Shetland localizadas en Escocia, es posible que la raza tenga su origen en el cruzamiento de los perros nativos de la isla con perros originarios de Islandia y Groenlandiay perros del tipo collie (ancestro del collie moderno y del Border Collie) la raza ya fue y todavia es utilizada para desempeñar tareas de guardian o conducción de rebaños, el instinto para cuidar de propiedades y dar alarmas vuelve al animal habilidosp para trabajar con hacendados o como guardianes de hogares un ahrencia de años de contante vigilancia necesaria para proteger los sitios cabañas y rebaños contra cualquier tipo de invasor.

En relación al tamanõ, los machos poseen 37 cm y las hembras 35.5 cm siendo que el peso puede variar entre los 6 y 12 kgr.

El pastor de shetland es un perro de porte pequeño , simetrico, vigoroso y robusto, el pelaje es doble con pelo aspero y largo y el subpelo corto cerrado y muy abundante, miembros con flecos hasta la altura de la corva, de ahi para abajop es corta y lisa, en la cola el pelaje es tupida, los colores pueden ser negro y azul (variando del dorado al caoba marcados con cantidades variadas de blancas y/o castaños). El area de criación puede ser pequeña, lo que importa es proporcionar actividades para gastar energia del perro,  la longitivida del "sheltie" como es apodado el perrito es de 12 a 14 años.

El temperamento de la raza es increiblemente docil, inteligente, compañero fiel y alerta, consigue adaptarse bien con los niños, deportistas y ancianos, es aquel perro que sirve para todo, sea haciendo compañia a los ancianos que les guste tira la bolita para que el juegue y viendo una pelicula, siendo acompañado al dueño en una caminata o corriendo o todavia jugando con los niños, no es aconsejable para departamentos pues le gusta ladrar problema que puede ser corrgido con adiestramiento y educación adecuados. La raza necesita de actividad fisica moderada, por tanto, juegos y paseos diarios serán muy bienvenidas, el sheltie posee agresividad baja y algunos ejemplares acostumbran ser miedosos y recelosos con otros perros y personas por eso es indicado una excelente socialización.

Hoy en dia es usado tanto como para compañia como para trabajo que obedece con gusto y naturalidad con poco o ninguna enseñanza, no es en vano que ejemplares de esta raza se volvieron campeones en pruebas de obediencia y agilidad, son super inteligentes aprenden ordenes y reglas con extrema facilidad y son capaces de estar horas haciendo trucos para ganar la recompensa que tanto adoran.

Los shelties son extremadamente limpios por tanto no necesitan de baños constantes, una cepillada semanal es suficiente para mantener su pelaje, limpia, vistosa y libre de nudos, los baños deben ser dados cuando sea necesario.

La habilidad, rapidez, gracia y agilidad vuelven a esta raza fantastica más lo que es más facinante es su naturaleza docil, su devoción e inteligencia, aproveche cada minuto de compañia  del  maravilloso Pastor Shetland .

Para saber más sobre esta raza puede consultar

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_de_las_islas_Shetland

Traducido de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/10/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide